Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Corrientes: Trasladaron a una comisaría al ginecólogo procesado por abusar de pacientes

El ginecólogo Alejandro Dahse, procesado por abuso sexual grave, fue trasladado, por la Justicia provincial, de una división especializada a una comisaría de la ciudad de Corrientes, donde cumple prisión preventiva, informaron hoy fuentes judiciales.

Alejandro Gerardo Dahse, ginecólogo de 56 años que se desempeña como auditor del Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor), fue trasladado de la división de investigaciones metropolitanas de la Policía de Corrientes a la Comisaría 18.

Se trata de una seccional ubicada en el barrio 17 de Agosto de la capital correntina, donde Dahse fue derivado para el cumplimiento de la prisión preventiva dictada ayer por la jueza de Instrucción 3, María Josefina González Cabañas.

Fuentes de la causa negaron a Télam que se haya presentado un pedido de prisión domiciliaria para el médico, como lo sostiene una versión trascendida en las últimas horas.

Asimismo, su defensa técnica aun no apeló el fallo, para lo cual cuentan con un plazo de tres días, aclaró a Télam la abogada querellante Sofía Domínguez Briceño.

Dahse fue procesado por abuso sexual gravemente ultrajante el martes último, luego de que la jueza González Cabañas obtuviera la competencia para intervenir en la causa, tras la declaración de una víctima que denunció haber sido atacada en el consultorio, donde acudió por una atención profesional.

El hecho denunciado se habría producido el 26 de mayo de 2021, en tanto que otro caso, presentado por otra paciente del médico, había recaído en el juez de Instrucción 4 de Corrientes, Leandro Maciel, quien, sin embargo, declaró su incompetencia pese a haber indagado en diciembre último al imputado, al cual benefició con eximición de prisión.

Según consta en el fallo de ayer al que Télam tuvo acceso, la prisión efectiva fue decretada por el riesgo de fuga.

Fuente: Grupo la provincia

Dejá tu opinión sobre este tema
ABUSO SEXUAL GINECOLOGO COMISARIA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso