Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Corrientes: secuestran más de 1.600 kilos de marihuana en un camión que llevaba rollos de eucaliptus

Más de 1.600 kilogramos de marihuana que estaban ocultas en un camión que transportaba rollos de eucaliptus fueron decomisadas anoche en el puesto de control vial “El Arco”, que limita a las provincias de Misiones y Corrientes, informaron hoy fuentes policiales.

El secuestro de la droga pudo realizarse gracias a la ayuda de un perro detector de narcóticos, confirmaron los voceros.

El operativo se llevó a cabo cuando los efectivos de la Sección Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas” se encontraban ubicados sobre la ruta nacional 12 en su límite con la vecina provincia de Corrientes.

En determinado momento se procedió a detener la marcha de un camión que pretendía abandonar Misiones mientras transportaba rollizos de eucaliptus.

A los uniformados les llamó la atención que entre los postes de madera se podía divisar un plástico de color negro, por lo que procedieron a realizar una inspección más detallada de la carga y solicitar la presencia del perro detector de narcóticos.

Al acercarse al rodado, el animal reaccionó de manera exaltada como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, dando así más certezas sobre el posible ilícito que se estaría cometiendo.

Una vez que se pudo acceder al sector de la carga que se encontraba oculta, se encontraron 76 bultos envueltos en plástico, de distintas formas y tamaños, dentro de los cuales se encontraban acondicionados 1.150 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal que desprendía un fuerte olor similar al de la marihuana, cuyos reactivos arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”.

El pesaje total de la droga arrojó 1.676,792 kilogramos de marihuana valuados en 1.188.455.528 de pesos.

Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas, que dispusieron el secuestro del camión, del estupefaciente y de todo elemento de interés para la causa.

El conductor del camión también quedó detenido e incomunicado, se informó.

Dejá tu opinión sobre este tema
NARCOTRAFICO CORRIENTES MISIONES CAMIÓN MARIHUANA EUCALIPTUS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso