Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Corrientes: El 5 de octubre será el veredicto del juicio contra ginecólogo por abuso sexual

El Tribunal Oral Penal N°1 de Corrientes fijó para el próximo 5 de octubre la audiencia de alegatos y veredicto del juicio contra el ginecólogo Gerardo Dahse, imputado por abuso sexual gravemente ultrajante, por lo que el proceso entra en su etapa final.

En la jornada de ayer declaró la última testigo propuesta por la defensa y se culminó con las testimoniales, que desde el 26 julio cuando se inició el juicio sumaron 14, incluyendo la declaración de la víctima en la primera audiencia, informó el Poder Judicial.

En tanto, se anunció que el martes 3 de octubre a partir de las 9.30 declarará Gerardo Dahse como imputado en la causa y el TOP N°1 fijó para el jueves 5 de octubre desde las 16, como fecha para los alegatos y veredicto.

El médico, de 58 años, fue denunciado en 2021 por una paciente y posteriormente se replicaron otros casos, que se hicieron públicos por redes sociales, en los que más de una veintena de mujeres aseguraron haber sido abusadas en las consultas ginecológicas.

El delito por el que se juzga a Dahse, quién también se desempeñaba como auditor de la Obra Social de la provincia (IosCor), prevé una pena de 4 a 10 años de prisión.

Se espera para el jueves 5 de octubre una importante movilización de organizaciones de mujeres y disidencias, según adelantó a Télam la referente de la organización feminista Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), Mónica Baglietto.

"Estaremos acompañando como lo hicimos durante el juicio y con todas las víctimas", expresó y agregó que "esperamos del Tribunal una condena ejemplar, con perspectiva de género".

En tanto, consideró que "es muy importante el respaldo de la sociedad para que las víctimas vuelvan a confiar y se animen a denunciar".

"No nos callamos más, queremos la pena máxima para el abusador, porque las víctimas tienen el trauma de por vida", concluyó Baglietto y anunció en diálogo con Télam que el día que se pronuncie el veredicto "estaremos presente, en una concentración masiva, a la espera de una condena ejemplar".

La causa llegó al Tribunal Penal N°1 – hoy Tribunal de Juicio- conformado por Ana del Carmen Figueredo, Cynthia Teresa Godoy Prats y Raúl Juan Carlos Guerín en marzo de 2023 y el veredicto se conocerá en la tarde del jueves 5 de octubre.

Dejá tu opinión sobre este tema
JUSTICIA CORRIENTES CASO DAHSE GINECOLOGO ABUSO SEXUAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso