Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Corrientes: Dieron a conocer los fundamentos de la sentencia que lo condenó al ginecólogo a siete años de prisión

El Tribunal Oral Penal N°1 publicó hoy los fundamentos de la pena de prisión por siete años impuesta mediante la sentencia Nº 383/23. En la misma se condenó al ginecólogo Gerardo Dahse por el delito de Abuso sexual gravemente ultrajante”. Además, se mantuvo vigente la excarcelación dispuesta por Auto N° 2608 hasta que adquiera firmeza el fallo.

Este jueves 12 de octubre se dieron a conocer los fundamentos de la sentencia Nº 383/23 dictada por los doctores; Ana del Carmen Figueredo, como presidenta, Cynthia Teresa Godoy Prats y Raúl Juan Carlos Guerín como vocales. La secretaria del juicio desde la audiencia realizada el 30 de agosto fue la doctora Tamara Brescovich.

El juicio completo

El pasado jueves 5 de octubre el Tribunal Oral Penal N°1 condenó al ginecólogo Gerardo Dahse a siete años de prisión por el delito de Abuso sexual gravemente ultrajante”. Mantuvo vigente la excarcelación hasta que quede firme el fallo dictado. Este delito está previsto y penado por el artículo 119, segundo párrafo del Código Penal.

El juicio comenzó el 26 de julio de este año en el TOP N°1 de Corrientes, con la declaración de la víctima que llevó alrededor de dos horas y media. En esa oportunidad el imputado se abstuvo.

En la siguiente jornada, realizada el 1 de agosto, aportaron su declaración un perito profesional y una persona que trabaja en el centro médico del ginecólogo. El 10 de agosto se realizó la tercera jornada de audiencias y declaró una psicóloga.

Para la jornada del miércoles 16 de agosto aportaron su declaración la madre y una amiga de la víctima. El juicio retomó sus audiencias el 30 de agosto con la declaración de dos testigos propuestos por la querella.

El martes 12 de septiembre fueron tres los testigos propuestos por la defensa que declararon en el TOP N°1 y el jueves 14 de septiembre declararon dos de los tres testigos citados en el juicio.

El 26 de septiembre se culminó con la ronda de declaraciones, en este caso con la declaración de la última testigo propuesta por la defensa. Este martes el imputado declaró aportando una nueva prueba documental que fue admitida por el tribunal. Por último, el martes 3 de octubre, declaró Gerardo Dahse y pidió un careo con la otra parte, que fue rechazado.

Dejá tu opinión sobre este tema
CASO DAHSE GINECOLOGO CORRIENTES SENTENCIA JUSTICIA JUICIO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso