
Se trata de un local ubicado frente a otro, que la semana pasada sufrió la rotura de su vidriera en un fallido intento delictivo. A sólo metros de allí robaron una florería de la que se llevaron dinero. Investigan las cámaras de seguridad para dar con los ladrones.
Otro robo. El tercero en menos una semana, que tuvo como víctima a otro negocio de prendas de vestir, en plena peatonal Junín. Irónicamente, la zona más vigilada a través de los circuitos cerrados de cámaras de seguridad y como en los anteriores casos, aún no hay detenidos.
Ocurrió el martes luego de las 20:30, sobre peatonal Junín al 966, más precisamente en el local comercial “S y E”, dedicado a la venta de prendas de vestir y lencería, propiedad de un hombre de apellido Álvarez, hasta donde la Policía llegó luego de recibir la alerta del sistema 911, por una puerta violentada.
Al llegar al lugar, los efectivos ya se habrían encontrado con el dueño, quien reportó a los uniformados que descubrió la puerta principal del negocio con su cerradura violentada.
En el interior de local todo estaba desparramado y, a simple vista, se notaba la faltante de una gran cantidad de prendas de vestir.
El local comercial, como la mayoría de los que se hallan emplazados sobre la peatonal, se encontraba cerrado debido a las medidas sanitarias decretadas por el Presidente de la Nación. Y si bien no se tiene certeza del horario en el que sucedió el hecho en cuestión, el gran interrogante surge por la cantidad de cámaras y domos de seguridad emplazados, de seguimiento las 24 horas, que al parecer no alertaron el movimiento sospechoso en el lugar.
El hecho se torna aún más grave porque es el tercer comercio violentado en menos de una semana en la misma zona, incluso uno de ellos frente a este nuevo hecho.
Los casos fueron reportados el 31 de marzo cuando la Policía tomó conocimiento de la rotura casi total del frente vidriado de una tienda, donde desconocidos habrían tenido intenciones de robo, pero desistieron de inmediato ante el escándalo provocado por el estallido de los cristales y se dieron a la fuga sin concretar el hecho. Al parecer fueron vecinos de la zona los que alertaron en este caso a la Policía, que despachó móviles al lugar.
La causa fue caratulada como tentativa de robo, dado que no se habría concretado el hecho.
La que no corrió con la misma suerte fue la florería ubicada por calle La Rioja al 800, a un par de cuadras de los dos negocios antes mencionados, cuya propietaria denunció que desconocidos ingresaron a su local, al parecer con la misma modalidad de violentar la puerta principal, y se alzaron con un televisor Led de 40 pulgadas, un reproductor de DVD, y alrededor de $6.000 en efectivo que guardaba en el comercio.
En todos estos casos que investiga la comisaría Primera. Son claves las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, que por el momento no ayudaron a prevenir los delitos, aunque podrían servir para identificar a los autores.
Fuentes policiales confirmaron ayer a época, que la investigación del caso se inició de oficio por supuesto robo, hecho por el cual aún no hay personas detenidas.
Hasta ayer se esperaba que el propietario del local realizara el avalúo de los daños y llevara a la Policía más información.