
El Ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes, Juan José López Desimoni aclaró que los resultados de la autopsia confirmaron que al interno de la Unidad Penal N° 1, José Mario Candia de 22 años lo mataron de un disparo efectuado por un arma de la fuerza. Se va a determinar si pertenece a un efectivo del Servicio Penitenciario o de la Policía.
Tras los resultados de las pericias forenses, el ministro de Seguridad confirmó que el interno Candia murió de un disparo efectuado por un arma utilizada por funcionarios que reprimieron el motín ocurrido en la siesta de ayer en la cárcel ubicada por avenida 3 de Abril 57.
Se abrió una investigación para determinar si los responsables del asesinato fueron los efectivos del Servicio Penitenciarios o Policías que acudieron al penal en apoyo.
De esta manera queda totalmente descartada la posibilidad que la muerte de, José Mario Candia se haya dado a través de una reyerta entre internos.
De acuedo al informe oficial dado a conocer en la noche de ayer, se supo que José Mario Candia de 22 años de edad, llegó fallecido al Hospital Escuela, donde trasladaron además a otros 9 internos, de los cuales algunos fueron derivados al Hospital Vidal. También resultaron heridos seis efectivos del Servicio Penitenciario y uno de la Policía de Corrientes, quienes participaron en el operativo instrumentado para restablecer el orden en el penal ubicado en 3 de Abril de esta Ciudad.
Debieron intervenir en el mismo, el grupo especial ETOP (Equipo Táctico Operacional Penitenciario) y las divisiones especiales de la Policía: GTO (Grupo Táctico Operacional), PAR (Policía de Alto Riesgo), Infantería y la División Canes, involucrando al menos un centenar de efectivos en total.
NOTA RELACIONADA