Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Corrientes: conductor intentó esconder dólares en su cuerpo

Al realizar la inspección del rodado, el hombre mayor de edad evidenció incomodidad al moverse, esto alertó a los funcionarios. Los uniformados detectaron que el ciudadano trasladaba una pistola cargada con 12 municiones y llevaba los billetes de moneda extranjera sujetos con bandas elásticas en sus brazos.

Además, los gendarmes hallaron más dinero oculto en el portaobjeto del vehículo. Se contabilizó un total de 17.000 dólares estadounidenses y 300.000 pesos argentinos, sin la justificación legal correspondiente.

Integrantes del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” mientras se encontraban efectuando actividades de control sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional N° 14, en inmediaciones del peaje inactivo “Bonpland”, detuvieron la marcha de una camioneta tipo pick – up ocupada por un hombre mayor de edad.

Al comenzar con el registro, el conductor manifestó que provenía de la ciudad misionera de San Vicente y que se dirigía hacia la localidad cordobesa de Camilo Aldao, cuando el personal de la Fuerza le solicitó que descendiera del vehículo, el hombre mostró incomodidad al moverse. Los uniformados detectaron que el mismo portaba un arma cargada con 12 municiones.

Tras el hallazgo, los gendarmes llevaron a cabo una requisa más minuciosa, allí descubrieron que el ciudadano escondía billetes de moneda extranjera sujetos con bandas elásticas en sus brazos. Además, llevaba más dinero oculto en el portaobjeto, ubicado entre los asientos delantero del rodado. Los efectivos contabilizaron un total de 17.000 dólares y 300.000 pesos argentinos, sin la documentación que avale su legal traslado.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, que dispuso el labrado de las actuaciones como así también el secuestro de la pistola, de las divisas y dos teléfonos celulares. Mientras que el involucrado quedó supeditado a la causa en infracción al Art. 303 y el Art. 189 Bis del Código Penal Argentino.

Dejá tu opinión sobre este tema
RUTA NACIONAL 14 CORRIENTES DOLARES CUERPO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso