Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $122,75 / Venta $128,75
Dólar Blue: Compra $223,00 / Venta $226,00
Dólar CCL: Compra $236,07 / Venta $238,48

Policiales

Policiales

Confirman 18 años de prisión para un hombre por robo y abuso sexual

El Superior Tribunal de Justicia por unanimidad rechazó los recursos presentados contra la sentencia N° 4/22 del Tribunal de Juicio colegiado de Goya. En la misma confirmó también 9 años de prisión para dos coautores del delito con arma. El hecho ocurrió el 15 de agosto de 2021 en Esquina.

El Superior Tribunal de Justicia por unanimidad mediante sentencia Penal N°90/22 rechazó los recursos de casación presentados por la defensa de tres condenados por un hecho ocurrido el 15 de agosto de 2021 en Esquina y confirmó la sentencia Nº 04//22 dictada por el Tribunal de Juicio colegiado de la ciudad de Goya. Uno de los hombres fue condenado a 18 años de presión por el delito de "Robo con arma y abuso sexual con acceso carnal" y otros dos a 9 años por el delito de "Robo con arma".

El STJ con primer voto del doctor Alejandro Chaín consideró que la sentencia puesta en crisis reúne suficientemente todos los elementos necesarios para ser válida y su corta extensión no implica deficiencia en la fundamentación.

Indicó que la sentencia es válida porque con las pruebas reunidas el Tribunal pudo tener por corroborada la autoría del hecho y los fundamentos esgrimidos por la recurrente en su postulación no han logrado desvirtuar.

"… los impugnantes concurren a esta instancia con las mismas hipótesis defensivas planteadas con anterioridad en la audiencia de admisión de pruebas, luego una vez abierto el debate al plantear cuestiones preliminares y en los alegatos de cierre, pero sin rebatir los fundamentos específicamente brindados por el Tribunal de Juicio", sostuvo el doctor Chaín.

Por lo que rechazó los recursos y confirmó la sentencia del Tribunal Colegiado de Goya formado por los doctores Julio Ángel Duarte como presidente y Jorge Antonio Carbone y Ricardo Diego Carbajal como vocales.

Los hechos

El Tribunal de Goya tuvo por probado que el día 15 de agosto de 2021 a la madrugada, los tres condenados ingresaron por una ventana trasera a un domicilio en Esquina con varias armas. Subieron por las escaleras hasta el dormitorio donde se encontraba descansando el dueño de casa, con su esposa y dos hijos. Los despertaron de manera agresiva y violenta y le exigieron que le entregaran dinero indicándole donde estaba la caja fuerte.

Uno de ellos golpeó al hombre, provocó un sangrado, mientras otro le pegó en la espalda con una barreta. Ademán lo amenazaron con matarlo y que llevarían a una hija. La víctima le entregó 45 mil pesos pero le siguieron pegando, entonces la mujer le entregó más dinero que tenía en el vestidor.

La situación de extrema violencia se extendió por aproximadamente 3 horas, espacio del tiempo en que los llevaban y traían de la habitación al vestidor, recorrían la casa en busca de dinero, rompían cosas mientras cargaban bienes varios. Los maniataron con una soga al denunciante y a su esposa y se retiraron del lugar con una suma aproximada de 80 mil pesos, celulares, netbook, consola de play station, videos, juegos, elementos personales de la señora como ser aros, cadenas, ropa interior y documentaciones personales varias.

El Tribunal también tuvo por probado que en un momento determinado el imputado al que le dieron 18 años de prisión llevo a la mujer a la habitación y abusó sexualmente de ella.

ESQUINA JUSTICIA PRISION ABUSO ROBO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso