Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $132,00 / Venta $140,00
Dólar Blue: Compra $287,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $288,70 / Venta $290,13

Policiales

Policiales

Condenaron a 8 años de prisión a una mujer acusada de matar a su marido

La joven había declarado que sufrió violencia de género por parte de su pareja y antes de la sentencia reiteró: “No entiendo qué hago acá, yo fui la víctima".

El Tribunal de Juicio, con fallo dividido, condenó a Mónica Ríos, a la pena de 8 años de prisión, por encontrarla penalmente responsable del delito de “Homicidio Agravado por mediar relación de pareja conviviente con circunstancias extraordinarias de atenuación”, cuya victima fuera su ex pareja, Claudio Castillo, en un hecho ocurrido, el 24 de marzo del año pasado.

Organizaciones sociales, feministas y políticas de varios puntos de la provincia juntan adhesiones para frenar el pedido de prisión y la condena de Mónica Gabriela Ríos.

Antes de conocer el veredicto, Ríos habló ante el Tribunal de Juicio y reiteró que no tuvo intenciones de matarlo, también expresó entre lagrimas: “No entiendo que hago acá, yo fui la víctima, todo esto, más me duele por mi hijo que por mí”.

La pena, deberá cumplirla inicialmente, bajo arresto domiciliario. Fleitas y Pardo, votaron por la pena mínima, e Ifran se abstuvo de hacerlo, ya que consideraba que la joven debía ser “absuelta”. Por otro lado, el Magistrado Pardo, cuestionó la solicitud de 24 años de prisión, planteada por la Fiscalía a la que calificó de “desmesurada”.

En la audiencia, el Fiscal Casco, ratificó el pedido de 24 años de prisión para Ríos, en tanto que la defensa, ejercida por el Dr. Matías Almeida, insistió en que “la acusación es injusta”, y ante la imposibilidad de lograr la absolución, solicitó "la pena mínima (8 años), y la continuidad del arresto domiciliario", dijo el abogado defensor.

TRIBUNALES JUSTICIA PRISION HOMICIDIO VIOLENCIA DE GENERO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso