Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Condenaron a 4 años de prisión a un joven que mató a otro cuando era menor de edad

El juez de Familia, Niñez y Adolescencia de esa localidad doctor Marcos Mosca Tressens condenó al imputado a 4 años de prisión por Homicidio Simple. El hecho sucedió el 2 de febrero del año pasado en una pelea callejera.

El jueves 1 de junio el juez de Familia, Niñez y Adolescencia de Mercedes, doctor Marcos Mosca Tressens dictó sentencia condenatoria de 4 años en el proceso llevado adelante contra un menor, al momento del hecho, acusado de homicidio simple, en el marco de una pelea callejera.

El juicio comenzó en mayo, y el Tribunal de Juicio de Mercedes, presidido por el doctor Manuel Ignacio Muschietti, estableció la culpabilidad del imputado que al momento del hecho contaba con poco menos de 18 años.

El hecho

El hecho había ocurrido el 2 de febrero del año pasado en cercanías a LT 42, y allí el acusado mantuvo una pelea con la víctima, en presencia de testigos cercanos, y le habría asestado varias puñaladas en medio de una discusión, que duró pocos minutos.

El debate para establecer la culpabilidad

Durante el debate, realizado en la Sala de Audiencias de Juicio de la Oficina Judicial de Mercedes, el Tribunal de Juicio, presidido por el doctor Juan Manuel Ignacio Muschietti recibió el testimonio de más de 15 testigos citados por las partes, que fueron contestes al caso planteado por el fiscal Casarrubia y la Querella llevada adelante por el doctor Marcos Maidana, como patrocinante de los padres de la víctima.

Tanto en las jornadas de debate como en la audiencia de cesura de pena la sala de juicio estuvo colmada de público y medios periodísticos por el interés que suscitó el caso.

La cesura de la pena

Una vez que el Tribunal de Juicio encontró responsable del homicidio al joven, en otra jornada de debate, el 1 de junio el doctor Mosca Tressens, en su carácter de Juez de Menores, encargado de llevar adelante la segunda etapa del juicio (la de cesura) -en la que se le otorga el monto de la pena a aplicar- resolvió condenar a 4 años de prisión, en razón de la minoridad del homicida al momento de los hechos y el buen comportamiento que tuvo durante el tiempo en que se halla en prisión preventiva en el Centro de Contención Juvenil de Corrientes.

Conforme lo establece la Ley del Régimen Penal de Minoridad N° 22278 en su art. 4, si el Juez decide aplicación de pena, la puede aplicar en la forma prevista para la tentativa.

En este sentido, el doctor Mosca Tressens, que observó la primera etapa del juicio y presidió esta última, evaluó tanto los informes del Centro de Contención como el compromiso concreto del interno a las actividades de aprendizaje que le fueran planteadas.

El jueves 8 de junio se darán a conocer los fundamentos.

Dejá tu opinión sobre este tema
MERCEDES JUSTICIA CONDENA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso