Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $134,00 / Venta $142,00
Dólar Blue: Compra $289,00 / Venta $293,00
Dólar CCL: Compra $293,58 / Venta $296,48

Policiales

Policiales

Comenzó el juicio a un hombre acusado de matar a un comparsero en Corrientes

Comenzó el juicio oral y público a Raúl Antonio Ávalos (39), acusado del asesinato del comparsero José Luis Nan, de 27 años, en un hecho ocurrido el 14 de agosto del año pasado en la ciudad de Paso de los Libres.
La defensa de Ávalos adelantó en el alegato de apertura que pedirá la absolución por tratarse de un acto de legítima defensa.
Sin embargo, para el fiscal de juicio, dr. Facundo Sotelo, y el querellante, dr. Norberto Samite, la responsabilidad del acusado en la muerte de José Luis Nan está acreditada.
En la primera audiencia declararon cuatro testigos, el dr. Carlos Vizcaíno (médico de la Policía), la dra. Carolina Álvarez (médica forense del Poder Judicial), la lic. Viviana Walser (psicóloga del Poder Judicial) y el oficial Matías Giménez (funcionario policial, que intervino en el hecho).
Ayer comparecieron seis testigos, cuatro de ellos ofrecidos por la fiscalía y dos por la querella.
En tanto que hoy comparecerán cuatro testigos, todos ellos ofrecidos por la defensa, precisó el portal de noticias Confirmado.
Fuentes cercanas al acusado, aseguran que Ávalos (P), acudió en ayuda de su hijo, al enterarse, que estaba involucrado en una pelea. Portando un revólver calibre 22 se dirigió al lugar, donde habría sido golpeado por varias personas que le hicieron perder la estabilidad, cayendo al suelo y habiendo disparado sin intención de matar. El tiro impactó en la región de la ingle de la víctima, provocándole la muerte horas después.
No obstante, la mayoría de los testigos (no pertenecientes a la familia Nan) afirman que el acusado efectuó al menos cuatro (4) disparos antes y luego disparó a quemarropa a la víctima, intencionalmente.
Hasta ahora el arma no fue encontrada.
Siguiendo el relato de varios testigos, José Luis Nan, no participó de la pelea, solo salió de su vivienda para ver lo que ocurría, ya que escuchó gritos y corridas. Esa salida fue fatal.
Los enfrentamientos vecinales entre “Nico” Ávalos (h) y la familia Nan son de larga data. El Tribunal de Juicio lo preside el dr. Marcelo Pardo y lo acompañan los dres. Marcelo Fleitas y Gustavo Ifrán, asistidos por el dr. Ramón Nieves.
La defensa está ejercida por el dr. Gustavo García, el Ministerio Público Fiscal está representado por el dr. Facundo Sotelo, y la querella por el dr. Norberto Samite. Ávalos está imputado del delito de “homicidio simple”.
Está sindicado como el hombre que disparó a José Luis Nan la noche del sábado 14 de agosto en calle La Rioja y pasaje Maidana, perteneciente al populoso barrio Catamarca.
El disparo impactó en la región de la ingle de la víctima, provocándole la muerte horas después. El primer informe médico reveló que el deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio postraumático, producto del corte de los vasos sanguíneos y, por consiguiente, abundante pérdida de sangre.

CONTINÚA EL DEBATE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso