
El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los controles de las fuerzas federales para prevenir y conjurar los delitos en todo el país. Fue así que, a través de la Policía Federal, incautamos en la provincia del Chaco 50 kg de hojas de coca ocultos en una encomienda en un micro de larga distancia.
“Vamos a seguir fortaleciendo el despliegue de las fuerzas federales en todo el territorio nacional para sacar las drogas de las calles y llevarles tranquilidad a los vecinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
El hecho se dio cuando personal de la delegación Presidencia Roque Sáenz Peña de la PFA realizaba controles en la terminal de ómnibus de esa ciudad. Al inspeccionar a los micros de larga distancia, especialmente a los provenientes de la provincia de Salta, detectaron en la bodega de uno de los rodados cuatro encomiendas, las cuales no presentaban las medidas de seguridad exigidas para el transporte de encomiendas.
Ante esta situación, se consultó a los encargados de la empresa, quienes no supieron dar una explicación sobre el faltante de dichas medidas de seguridad.
Finalmente, los miembros de la fuerza que conduce Néstor Roncaglia examinaron el contenido de las encomiendas y hallaron envoltorios compactos de hojas de coca, los cuales arrojaron un peso total de 50 kilos, por un valor aproximado de cincuenta mil pesos.
Interviene el Juzgado Federal de Roque Sáenz Peña a cargo del Dr. Mario Alurralde, Secretaría de la Dra. Emilse Nuñez, que dispuso el secuestro de las hojas de coca.