
La división Antiarrebato de la Policía, detuvo ayer al mediodía a Aníbal L., mejor conocido como “Kalu”, quien tiene un extenso prontuario. La razón del arresto: el muchacho de 22 años registraba 14 pedidos de captura, por casos de robo.
Debe recordarse, según los archivos de este medio, que el joven fue vinculado a robos a mano arma y de tirar piedras contra un patrullero, entre los delitos más “suaves”, ya que también lo acusaron de intentar asesinar de un disparo a un agente policial, en el 2013, quien se salvó por tener puesto el chaleco antibalas.
De esta manera, ayer, la división policial mencionada, lo detuvo cerca de pasaje Las Flores y Magallanes. Fue llevado la comisaría Décimo Segunda, para que se continúen con los trámites.
Tentativa de asesinato
El martes 10 de septiembre de 2013, se produjo la persecución de un motociclista, quien aparentemente fue visto durante la noche, en el barrio Pío X, con “intenciones delictivas”, por lo que los agentes en la zona recibieron la orden de demorarlo.
El sospechoso, quien habría sido “Kalu”, fue seguido por los agentes policiales, quienes llegaron hasta la casa del muchacho, por Las Flores y Magallanes, la misma zona en el cual ayer lo arrestaron nuevamente. Antes de ser interceptado, el sospechoso entró a la casa.
Según la crónica, los policías estaban por retirarse ya que no se había consumado delito, cuando el sujeto salió con un arma y disparó a los agentes. El policía damnificado fue alcanzado por un disparo en la espalda. El chaleco lo salvó.