Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $184,25 / Venta $192,25
Dólar Blue: Compra $382,00 / Venta $386,00
Dólar CCL: Compra $353,83 / Venta $372,47

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Lun

/

Mar

/

Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Policiales

Policiales

Causa Sapucay: Pidieron el cese de prisión de tres imputados

Silvina Soledad Ayala, Angélica Saucedo y Alejandro Gayoso llegan a los cuatro años de prisión y esperan obtener la libertad ya que, en juicios abreviados, otros imputados recibieron esa condena.

Solicitaron el cese de prisión de tres imputados que están siendo juzgados en la denominada causa Sapucay. Ellos son Silvina Soledad Ayala, Angélica Saucedo y Alejandro Gayoso quienes el fin de semana cumplen cuatro años de prisión.

“Se venció la tercera prórroga de la prisión preventiva y ahora el Tribunal deberá determinar si la prorroga o no. Mis clientes hace cuatro años que están presos sin ninguna sentencia”, afirmó el abogado Jorge Barboza, quien aclaró que ayer el debate se suspendió por otras obligaciones del cuerpo tribunalicio. El juicio continuará la próxima semana con la incorporación de pruebas documentales y es posible que se empiece a definir la fecha de los alegatos y posterior sentencia.

En el juicio es juzgado Carlos Alberto “Cachito” Bareiro, sindicado como el cabecilla de la banda de narcos que operaba en Itatí comercializando marihuana a siete provincias del país.

Aparte de Bareiro son juzgados Silvina Soledad Ayala (30), pareja de Luis “Gordo” Saucedo, uno de los narcos más buscados del país, que fue capturado en la ciudad de Pilar, a 360 kilómetros de Asunción, tras un operativo efectuado por la Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay (Senad), la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Gendarmería Nacional; Angélica Viviana Saucedo (46), hermana del “Gordo” y Ezequiel Saucedo.

Asimismo, Alejandro Ramón Gayoso (47), alias “Cuate” o “Tru”, Carlos Luis “Carlín” Romero, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga (52), alias “Negro”, y comisario de Itatí, Melanio Mareco Vargas (57), el subcomisario Rubén Ferreyra, el sargento federal Carlos López y Jorge Eduardo Espinoza (23), alias “Chaquito”.

En septiembre del 2019, 25 personas que debían estar sentadas en el banquillo de los acusados acordaron juicios abreviados y varias recuperaron la libertad, como el exintendente de Itatí, Roger Terán, y su ex vicejefe, Fabio Aquino, quienes regresaron a Itatí tras estar presos más de dos años en Buenos Aires.

NARCOTRAFICO CAUSA SAPUCAY ITATÍ COMODORO PY
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso