Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Caso Tamara Salazar: Temen que el imputado se fugue

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El segundo juicio por el brutal femicidio de Tamara Salazar ocurrido el 12 de enero de 2016, tiene fecha para el próximo 6 de Mayo, luego de que el Superior Tribunal de Justicia anulara en Casación el primer fallo absolutorio del Tribunal Oral Penal Nº 1, contra el único imputado en la causa Raúl Escalante, sobre quien la querella, a cargo del doctor Hermindo González, pidió prisión preventiva desde hace tres años.

Jorgelina Romero y Sergio Salazar, padres de la joven, dialogaron con la prensa en la Plaza Italia de la Capital correntina, donde manifestaron su preocupación por la posibilidad de fuga del único imputado. En cuanto al inicio del debate expusieron que “es una sensación de volver a confiar en la justicia”.

El abogado querellante, Dr. Hermindo González, expuso que “preocupa que no se presente”, mostrando “una falta de apego a la normativa legal”. Agregó que “la única manera de asegurar que se cumpla el proceso es la detención”.

Cabe señalar que el 26 de abril de 2018 y luego de varios meses de audiencias, que comenzaron en diciembre de 2017 y con la presentación de pruebas y pericias contra Raúl Escalante, el Tribunal Oral Penal Nº 1 lo absolvió de culpa y cargo por el femicidio de Tamara. Su caso sentaba antecedente por tratarse del primer hecho de grooming seguido de muerte, que pasaba por los estrados bajo esa figura.

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia consideró en casación que el fallo fue equivocado, por lo que ordenó un nuevo juicio con otra conformación de tribunal, por lo que el próximo 6 de mayo volverá a abrirse la causa.

El caso sacudió a la opinión pública, no sólo al conocerse el desenlace, sino también cuando se conoció la absolución del único imputado y señalado como el autor material de asesinato de la joven de 19 años, cuyo cuerpo fue hallado el 27 de enero, a la vera de la Ruta Provincial Nº 5, en Lomas de González.

CORRIENTES TAMARA SALAZAR JUICIO JUSTICIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso