Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Caso Tamara Salazar: Se confirmó la fecha del nuevo debate

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Dr. Hermindo González, querellante en la causa, confirmó que el 6 de mayo se realizará el nuevo debate por la causa originada con la muerte de la joven ocurrida en el Barrio San Marcos. Explicó que Raúl Escalante debería estar detenido porque quedó nulo el fallo que lo absolvió y esperan una condena con perspectiva de género.

La Corte Provincial por mayoría declaró la nulidad de la sentencia del Tribunal Oral Penal Nº1 que absolvió por insuficiencia probatoria a Raúl Alberto Escalante, por el Homicidio Calificado mediando Violencia de Género de Tamara Salazar, ordenando que se realice un nuevo debate. El abogado explicó que en la sentencia Nº 45/19, se declaró de oficio la nulidad de la sentencia del TOP Nº1 que también por mayoría absolvió por insuficiencia probatoria a Raúl Alberto Escalante.

La Corte Provincial dispuso que se reenviara la causa por el Homicidio Calificado mediando Violencia de Género de Tamara Salazar a Juicio a fin de que el Tribunal -con otra integración- realice un nuevo debate. González manifestó que desde el 2019 hasta ahora, se presentaron recursos dilatorios por parte de la defensa, que fueron desestimados por el Superior Tribunal.

Tamara, de 19 años, salió de su casa a las 12 y 30 horas del 12 de enero de 2016 para encontrarse con un hombre, Escalante, a quien había conocido por Facebook el 5 de ese mes. Un transeúnte encontró su cuerpo en un zanjón en la mañana del día siguiente, en la Ruta 5 a la altura del Km 42.

La causa llegó al Máximo Tribunal porque tanto la Fiscalía de Juicio como la querella presentaron recursos de casación. En la casación lo que el STJ está facultado a revisar y controlar es exclusivamente todo aquello que se encuentra registrado por escrito en el expediente, ya sea documental o pericial.

Y en relación a los testigos, lo que éstos declararon. Lo que además se exige en este control es que la sentencia -como una unidad jurídica- posea fundamentos lógicos en y sea coherente. El letrado exclamó que el fallo del TOP 1 en esa oportunidad “no tuvo perspectiva de género”.

FEMICIDIO JUSTICIA CORRIENTES TAMARA SALAZAR
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso