Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Caso Tamara Salazar: Continúa el juicio con la ronda de testimonios

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Esta mañana a partir de las 8, se reanuda el juicio oral y público por el femicidio de Tamara Salazar, en el que está imputado Raúl Alberto Escalante. En 2019 el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes declaró la nulidad de la sentencia absolutoria y dispuso la realización de un segundo debate con la conformación de un nuevo tribunal.

El Tribunal Oral Penal Nº 1 está conformado para este caso con la presidencia del doctor Juan José Cochia, y los vocales doctores Ariel Azcona y Román Facundo Esquivel.

Será la cuarta audiencia, reprogramada luego de que estableciera el servicio de atención extraordinaria administrada por la situación epidemiológica. Está previsto que inicie la ronda de testimonios.

Cabe recordar que en la última audiencia el tribunal negó el sobreseimiento del imputado Raúl Escalante y tampoco dio lugar al pedido de que el acusado sea juzgado por homicidio simple.

En relación a la calificación legal y el pedido de unificación, dejaron en claro que “los cambios de calificación no generan agravio constitucional alguno si versan sobre los mismos hechos que fueron objeto de debate en el juicio”.

Tamara tenía 19 años y salió de su casa en horas del mediodía del 12 de enero de 2016 para encontrarse con un hombre, Escalante, a quien había conocido unos días antes a través de la red social Facebook. Su cuerpo fue hallado en un zanjón al día siguiente, por un transeúnte que circulaba por la Ruta 5 a la altura del km 42.

FEMICIDIO RAUL ESCALANTE TAMARA SALAZAR VIOLENCIA DE GENERO CORRIENTES JUSTICIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso