
Fuentes cercanas a este medio estimaron que en octubre podría iniciar el juicio por el homicidio de Vanesa Saucedo, una bombera voluntaria que falleció tras el choque del carro hidrante en el que iba, el cual impactó contra una casa en la capital de Corrientes. El caso tiene como imputado al exjefe de Bomberos Voluntarios, Carlos Sebastián Aguirre, quien guiaba el poderoso rodado.
En su edición del 28 de junio, época dio cuenta de que ya se había ordenado la elevación a juicio y que la causa podría recaer en el Tribunal Oral Penal Nº1, lo cual fue confirmado ayer.
Este medio entrevistó al abogado querellante, Juan Arregín, quien sostuvo que el caso fue elevado bajo la carátula de homicidio culposo o accidental, que prevé penas mínimas. En ese sentido, se indicó que una vez que se inicie el juicio se pedirá durante el proceso que la causa sea tipificada bajo otra carátula, la de homicidio simple a título de dolo eventual, cambio que se podrá plantear durante los alegatos y tiene condenas más duras. La figura de dolo (o intención) eventual se basa en que Aguirre, según la EPC050718-016F02interpretación del letrado, demostró un desprecio total por la vida propia y de terceros al ingresar de contramano por la calle conduciendo un vehículo pesado (el que además contenía unos cinco mil litros de agua), lo cual hacía difícil la maniobrabilidad. “Si bien Vanesa fue la víctima fatal de este caso, en realidad todo pudo haber derivado en otros hechos gravísimos. A Aguirre poco le importó la peligrosidad de sus actos”, se indicó. Aparentemente el exjefe de Bomberos sería asistido por el defensor oficial.
Según indicó Arregín, en agosto con algunos trámites ya finalizados, se solicitaría una fecha de juicio, el cual podría realizarse en octubre.
Si bien esta decisión está atada a la agenda del Tribunal Nº1, la parte querellante espera que la causa sea llevada con celeridad y que pronto pueda haber lo que tanto reclama la familia damnificada: justicia por Vanesa.