Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Cadena de estafas iniciada con la venta de una pick up sustraída

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El vehículo fue robado en Capital Federal. Lo hicieron "mellizo" y comercializaron en Corrientes. El comprador pagó con dinero y un auto, el cual fue vendido a otra persona a cambio de efectivo y de una motocicleta.

La Policía de Corrientes investiga una cadena de estafas iniciada con la comercialización de una camioneta robada, el año pasado, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Cuatro hombres figuran identificados en la causa en la que interviene la Justicia. Dos de ellos resultaron aprehendidos, mientras los restantes continúan prófugos.

Como saldo de los operativos hay tres vehículos secuestrados. La pick up que ha sido recuperada; una motocicleta y un automóvil que dos de las víctimas emplearon como moneda de pago.

La historia policial comenzó en noviembre de 2020 en CABA. El dueño de una Citröen Berlingo gris acudió ante la Policía Federal Argentina a denunciar la sustracción del automotor.

Esa pick up fue localizada circulando en la ciudad de Corrientes.

El hallazgo lo hizo la Dirección de Investigación Criminal (DIC).

La Berlingo estaba en manos de un hombre que adujo haberla adquirido meses antes a unas personas que contactó vía redes sociales.

Integrantes de la banda investigada habían publicado la oferta en sitios de Facebook. Así concitaron la atención de varios interesados.

La persona que finalmente adquirió la camioneta robada dijo que a manera de pago cedió un automóvil Fiat Uno y la suma en efectivo de 400 mil pesos, además de pactar un plan de cuotas de 15 mil pesos cada una, hasta saldar el monto final de la operación.

Los detectives de la DIC constataron que la pick up estaba "truchada". La patente corresponde a un vehículo similar, radicado en otra provincia. A la vez detectaron que la documentación entregada al comprador fue completamente adulterada.

La investigación continuó hasta localizar el Fiat Uno, no en poder de los sospechosos de la estafa inicial, sino en manos de una tercera persona también víctima de igual modalidad delictiva.

Quien creía ser nuevo dueño del auto pagó con dinero y una motocicleta Motomel Blitz.

Varios procedimientos fueron desarrollados en los barrios Güemes, Quilmes y Esperanza.

La DIC logró ubicar y aprehender a dos de los supuestos delincuentes. Esos sujetos recuperaron la libertad luego de prestar declaración en la causa con intervención judicial. Ambos quedaron imputados en el delito de estafa mientras prosigue la investigación.

Respecto a los fugitivos trascendió que están identificados. Uno de ellos sería la "conexión" con personajes del hampa porteño y presunto encargado de fraguar documentos de uso público.

No descartan que similares ilícitos hayan ocurrido en nuestra Capital como posiblemente en el interior provincial.

INVESTIGACIÓN POLICIAL CORRIENTES ESTAFAS DIC
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso