
“Valentina no estaba embarazada como se dijo, lo señaló la autopsia y sobre lo que sucedió con su cadáver se continua investigando “aseguró Aidé Alegre, madre la de chica de 17 años que se había suicidado y cuyo cuerpo fue robado y encontrado días después en el cementerio de La Cruz.
“Estamos esperando ver que dice la justicia, la autopsia nos confirmo que no estaba embarazada”, dijo Alegre, descartando además, alguna situación de violencia en el seno familiar, “ella vivía conmigo, si había algo de eso lo habría sabido. Yo conversaba todos los días con ella”.
Luego de reiterar que “realmente no sabemos que la llevo a tomar la decisión de suicidarse”, destacó que la justicia y la policía “están avanzando en la investigación, citando gente… están siguiendo las investigaciones me lo aseguró el comisario. Estoy conforme con la actuación de la policía”.
Consultada sobre la relación de Valentina con su padre biológico, su madre sostuvo que “ella se daba conmigo, no tanto con él porque estaba a mi cargo. La relación no era del todo buena, por ahí se veían pero no podía obligarla a que vaya siempre”.
NOTA RELACIONADA
El cuerpo de Valentina fue hallado desnudo: Investigadores sospechan de un caso de necrofilia
El cadáver de la joven Valentina Sandoval fue encontrado dentro de un panteón, desnudo, en el suelo y con signos de descomposición avanzados. Esperan al Fiscal y peritos forenses para determinar lo que siguió tras la profanación de su nicho.
Según dan cuenta informantes presentes en el operativo de hallazgo del cadáver profanado en la madrugada del viernes, el cuerpo de Valentina Sandoval de 17 años, cuya causa de muerte sería suicidio, fue hallado en un panteón, con la puerta entreabierta.
Adentro, en el suelo, se halló por parte de perros rastreadores el cuerpo desnudo, y con signos de que podría haber sido abusado. Investigadores no descartan ninguna hipótesis, y especulan que podría tratarse de un caso de necrofilia.
En el lugar no se encontraron las ropas de la chica, por lo que los perros siguen buscando el pantalón y las ropas interiores que vestía al ser depositada en el ataúd el pasado jueves.
Para ello se le harán los estudios y levantamiento de rastros en el lugar, así como continuarán las indagatorias en el grupo familiar y social de la víctima.
NOTA RELACIONADA
Conmoción en La Cruz por desaparición del cadáver de una joven un día después de su inhumación
La conmoción ganó las calles de la localidad de la costa del río Uruguay, por el macabro hecho registrado este viernes 20, cuando el cuidador del cementerio local alertó a las autoridades policiales sobre la desaparición del cuerpo de una adolescente que fue sepultada ayer.
El colega Kuper Lima, comentó a El Libertador, que se trata del cuerpo de una jovencita de nombre Valentina que falleció el jueves 19, la sepultaron ayer y en la mañana de hoy en la habitual recorrida del personal del cementerio se encontró con el nicho abierto y sin los restos mortales.
Sobre este hecho que conmocionó a la tranquila comunidad, ya que no hay registros de otro episodio similar anterior, se refirió el Comisario Lorenzo Baroni, a través de medios locales indicando que se iniciaron las actuaciones correspondientes para resolver el caso. Este diario intentó comunicarse con los funcionarios policiales, quienes evitaron dar respuestas.
Por otra parte desde la comunidad educativa del Colegio Secundario al que concurría la adolescente se difundió una convocatoria para alumnos y vecinos a una marcha para pedir justicia a las 18.30 desde el monumento a la Madre.