
El Comisario Director de la Unidad Regional de Curuzú Cuatiá, Fidel Romero, dio detalles del aberrante caso de femicidio en dicha localidad. El cuerpo de la mujer fue encontrado debajo de un puente a tan solo 400 metros de la casa que compartía con su esposo. Todo indicaría que el locutor salteño sería el autor material del hecho.
El cuerpo de Karina Macedo fue encontrado el pasado martes, debajo del Puente Castillo, ubicado a unos 400 metros de la casa que compartía con su pareja Walter Segundo. “Policialmente el caso está esclarecido, ahora vamos a entregar todo a la justicia para que se inicie la investigación”, dijo Fidel Romero en Sudamericana.
Si bien aún no hay confirmaciones, todo indicaría que Segundo sería el autor del aberrante femicidio. El cuerpo de Macedo fue encontrado dentro de una bolsa de consorcio y no descartan que haya sido seccionado. “Nosotros estamos trabajando en base al informe policial y la versión de los vecinos. Tenemos el dato que habrían discutido horas antes”, agregó Romero.
La víctima había desaparecido el pasado 24 de diciembre y esa situación llamó la atención de vecinos. Al momento del hallazgo, se pudo determinar que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.
El locutor salteño sigue detenido en la comisaría jurisdiccional y hasta el momento no prestó declaración ante la justicia.
NOTA RELACIONADA
Presunto crimen pasional en Curuzú: Detienen a un locutor por la muerte de una mujer brasilera
Efectivos Policiales de la Comisaría de Distrito Segunda de Curuzú Cuatiá, llevan a cabo labores investigativas en relación a la muerte de una mujer de nacionalidad Brasilera, cuyo cuerpo fue hallado a la vera de un puente. Por el caso se encuentra aprehendido la pareja de la misma.
El hallazgo se produjo ayer al costado del Puente Castillo de esa localidad, lugar donde encontraron entre las malezas el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, en estado de descomposición y que según las primeras investigaciones se trataría del cuerpo de una mujer mayor de edad, de nacionalidad Brasilera, domiciliada en el Barrio 53 Viviendas del barrio Ralin de Curuzú Cautiá.
Los vecinos habían alertado-a través de una exposición efectuada ayer-; de su posible desaparición y lo que dio inició a la búsqueda e investigaciones del caso.
El cuerpo, luego de las diligencias de rigor correspondientes, fue trasladado a la morgue judicial del Instituto Médico Forense a los efectos de la realización de la autopsia médico legal, a fin de determinar fehacientemente la identidad de esta persona y como así también las causales de su muerte.
Al respecto, después de las diligencias investigativas preliminares, se procedió a la aprehensión de un hombre de 38 años, quien trabajaba como locutor y seria pareja de la mujer. Fue puesto a disposición de la justicia, juntamente con elementos secuestrados después de un allanamiento realizado en la casa donde vivía esta pareja.
El aprehendido fue traslado y alojado en la citada Dependencia Policial, donde se inició de oficio la actuación sumarial del caso, prosiguiéndose con más labores de investigación.