
Dos policías le salvaron la vida a un bebé de 11 meses que se estaba asfixiando tras recibir una descarga eléctrica y atragantarse con su propia lengua. La delicada situación ocurrió esta mañana alrededor de las 11 30 en un local comercial ubicado entre 9 de julio y Córdoba.
Aparentemente la madre del niño realizaba compras en dicho local cuando en un momento determinado su bebé tocó un enchufe recibiendo una descarga eléctrica que provocó que se atragantara con su propia lengua.
Desesperada, la mamá de 36 años Salió a la calle a pedir ayuda y fue ahí cuando los dos policías, que estaban prestando servicio en el Banco Nación la socorrieron y estabilizaron al pequeño tras hacerle maniobras de RCP, hasta que el bebé pudo respirar con normalidad.
El niño fue identificado como Emiliano Valdéz fue trasladado al hospital Pediátrico donde permanece en observación junto a su mamá Luciana Inés, de 36 años, con domicilio en el barrio Cañada Quiroz, de Riachuelo.
Los policías que en rápido accionar y poniendo a prueba su capacitación, salvaron la vida del bebé son la oficial principal, Cecilia Echeverría yv el s Suboficial mayor Ramón Juárez.-