
(IMÁGENES) A las 2:30 de este viernes y mientras se desarrollaba la primer noche de corso barrial, se produjo una batalla campal entre un grupo de jóvenes. Inmediatamente intervino la policía y fueron recibidos con una lluvia de piedras y botellas. Esto empeoró la situación y los incidentes sigueron por toda la zona por más de media hora.
Según vecinos comentaron que arrojaron gas pimienta y se escucharon detonaciones presumiblemente serían de balas de goma. En ese momento ya eran varias las personas afectadas producto del gas lacrimógeno, sobre todo mujeres y niños que fueron llevados en ambulancias y otros medios hacia el Hospital Juan Pablo II. Allí la policía tuvo que enviar efectivos de infantería para resguardar a los médicos y para que no se produjeran incidentes en el centro de salud.
Por esas horas era un ir y venir de ambulancias en la avenida Gobernador Ruíz y Virasoro del barrio Bañado Norte, lugar donde se realizaba la primera noche de corsos barriales y que fue suspendida a las 2:30 por los incidentes.
Cabe señalar que varias ambulancias y patrulleros policiales fueron atacados por los revoltosos con piedras y botellas.
La calma recién llegó a las 4 de la mañana. Muchas personas se refugiaron en viviendas y locales de la zona.