Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $144,25 / Venta $152,25
Dólar Blue: Compra $282,00 / Venta $286,00
Dólar CCL: Compra $307,66 / Venta $309,26

Policiales

Policiales

Barcaza embistió a una lancha y un hombre desapareció en el Paraná

Una lancha fue embestida ayer en el canal principal del río Paraná por una barcaza y como consecuencia un hombre desapareció en el agua. Otras dos personas fueron rescatadas para después ser derivadas de urgencia a un centro de asistencia médica. Las víctimas son oriundas de la República de Paraguay.
El accidente náutico se produjo frente a la localidad correntina de Paso de la Patria, donde se desarrolla la Fiesta del Dorado, y de Isla del Cerrito, provincia de Chaco.
Los accidentados no formaban parte del evento de pesca, sino que lo hacían en forma particular cerca de donde competían los más de 200 grupos de pescadores inscriptos en el torneo nacional.
La barcaza de bandera paraguaya arrolló a la lancha en la que estaban las personas identificadas como Manuel Bogado, Carlos Wessely (57) y Rubén Hut (60).
Las autoridades navales investigaban los pormenores del hecho que tuvo gran repercusión a partir de las filmaciones realizadas por ocasionales testigos.
En una de las grabaciones puede apreciarse cómo la embarcación colisionada estaba detenida en el camino del carguero y su remolcador cuya longitud oscila en 200 metros.
Ante esta situación surgió la hipótesis de que los pescadores no habrían logrado encender el motor para alejarse a tiempo.
De acuerdo a información brindada a época desde la Policía y la Prefectura Naval Argentina, el lamentable episodio sucedió antes del mediodía en la zona de "confluencia" entre el Paraná y el río Paraguay.
Bogado y Wessely fueron rescatados. Hut permanecía desaparecido.

FRENTE A PASO DE LA PATRIA CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso