Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Primera noche de carnaval popular

Bañado Norte: Alguien del público tiró gas lacrimógeno y dejó más de 30 hospitalizados

Agrandar imagen
Crédito: 114321

El Jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Félix Barboza dio detalles sobre los incidentes en los carnavales barriales del barrio Bañado Norte. La primera noche se vio afectada porque alguien del público arrojó gas lacrimógeno. “En mi registro 31 personas fueron hospitalizadas, entre ellas 20 chicos”, dijo el funcionario policial. También aclaró que no hay personas demoradas.


El comisario general Barboza, expuso que “lo que me reporta el oficial superior a cargo del operativo, 2:30 avenida Poncho Verde y Santiago del Estero emanó un gas de tipo lacrimógeno, originó un caos en el lugar, fueron trasladado 20 menores al Hospital Pediátrico, 6 al Hospital Escuela y 5 al Hospital Vidal, todos fueron dados de alta.


“No existió ningún tipo de pelea ni de intervención policial, sí lo fue por la emanación del gas”, remarcó.

 

Además, Barboza comentó que “se secuestró una granada de gas lacrimógeno, tipo americano, personal de la UFI hará el análisis respectivo, lo que queda claro es que no hubo incidentes ni disturbios”.

 

Y agregó que “la Policía no utiliza este tipo de granadas, sospechamos de que alguien del público tiró este elemento”.

 

Si la granada encontrada es de fabricación casera o venta libre, Barboza expuso que “no de venta libre no, son granadas que están en desuso en la actualidad”.

 

A cerca de si existió detenidos dijo que “no, no hubo detenidos, sólo traslado de las personas a centros de salud”.

 

Sobre el uso de balas de goma, el Comisario mantuvo que “no, en el lugar no se logró secuestrar nada, el Fiscal no secuestró nada, la Policía se limitó a trasladar  las personas al hospital, no hubo otro tipo de hechos”.

 

“Había 120 efectivos dispuestos y ninguno terminó lesionado, ni herido, y estaba destinado el Grupo Especial de Alto Riesgo pero no tuvo que intervenir”, señaló.

 

A cerca de la suspensión del corso barrial, Barboza manifestó que “los organizadores tomaron esa decisión, no la Policía, que sólo intervino en el hecho”.

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Batalla campal en el corso del barrio Bañado Norte: Graves incidentes

 

 


A las 2:30 de este viernes y mientras se desarrollaba la primer noche de corso barrial, se produjo una batalla campal entre un grupo de jóvenes. Inmediatamente intervino la policía y fueron recibidos con una lluvia de piedras y botellas. Esto empeoró la situación y los incidentes sigueron por toda la zona por más de media hora.

 

Según vecinos comentaron que arrojaron gas pimienta y se escucharon detonaciones presumiblemente serían de balas de goma. En ese momento ya eran varias las personas afectadas producto del gas lacrimógeno, sobre todo mujeres y niños que fueron llevados en ambulancias y otros medios hacia el Hospital Juan Pablo II. Allí la policía tuvo que enviar efectivos de infantería para resguardar a los médicos y para que no se produjeran incidentes en el centro de salud.


Por esas horas era un ir y venir de ambulancias en la avenida Gobernador Ruíz y Virasoro del barrio Bañado Norte, lugar donde se realizaba la primera noche de corsos barriales y que fue suspendida a las 2:30 por los incidentes.

 

Cabe señalar que varias ambulancias y patrulleros policiales fueron atacados por los revoltosos con piedras y botellas.

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso