Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $131,75 / Venta $139,75
Dólar Blue: Compra $287,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $278,12 / Venta $286,21

Policiales

Policiales

Atraparon a cazadores con animales silvestres faenados y crías vivas

Al menos nueve personas fueron detenidas, entre ellas un menor de 13 años, al ingresar a realizar caza furtiva a un establecimiento rural cercano a la localidad de Curuzú Cuatiá. Mataron a varios animales silvestres y se quedaron con sus crías vivas. La Policía incautó además gran cantidad de armas y elementos para faena clandestina, informaron ayer fuentes oficiales.

El procedimiento lo realizaron efectivos de la Policía Rural e Islas y Ambiental, sobre Ruta Provincial N°27, luego de recibir una denuncia por parte del dueño de una estancia, quien advirtió de la presencia de cazadores furtivos en su establecimiento. Al parecer, el hombre había sido alertado por los disparos y al ir a inspeccionar, sorprendió a los cazadores que se retiraban del lugar.

Por ello, se realizó un despliegue en la zona que terminó con la demora de una camioneta Ford F-100 en la que circulaban ocho personas adultas y un niño de 13 años. Al requisar el vehículo, hallaron una escopeta calibre 12mm chica, una pistola calibre 22 automática y 17 cartuchos intactos, cuatro carabinas calibre 22, dos chuzas, varios cuchillos y chairas.

Incautaron también tres chanchos salvajes faenados y cinco de sus pichones vivos, de por lo menos 12 días de haber nacido y que serían las crías de los animales muertos. Asimismo dentro de una bolsa, tipo arpillera blanca, había oculto un ciervo axis pichón vivo, de 20 días aproximadamente, según estimaciones oficiales. Tanto los demorados como los animales y armas incautadas fueron puestos a disposición de la Justicia.

CURUZU CUATIA ANIMALES SILVESTRES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso