Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $144,25 / Venta $152,25
Dólar Blue: Compra $282,00 / Venta $286,00
Dólar CCL: Compra $307,66 / Venta $309,26

Policiales

Policiales

Anciano fue víctima de robo por parte de quien fingió ser su novia

Tiene 76 años y cayó en el "poder de seducción" de una mujer de 37. Ella, a su vez, está en pareja con un cómplice de 25. El damnificado la recibía en su casa de la ciudad de Resistencia, Chaco. Aprovechando la confianza sustrajo 600 mil pesos. Fue detenida en Corrientes.

Un anciano que vive en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, sufrió un golpe amoroso y también económico. La mujer que decía ser su novia aprovechó la relación de confianza para robarle más de medio millón de pesos en efectivo que, luego, comenzó a gastar con su verdadero novio.

La acusada y su pareja finalizaron detenidos durante un allanamiento realizado en Corrientes por las Policías de ambas provincias, según informaron ayer fuentes oficiales a diario época.

La historia comenzó hace algunas semanas cuando el jubilado de 76 años conoció a una persona que, supo luego, mintió sobre su nombre, apellido y prácticamente todo lo relacionado a su vida.

Se trataría de una correntina que años atrás estuvo detenida como protagonista de una "estafa" bajo igual modus operandi: el de "viuda negra". Ese artilugio delictivo consiste en seducir a la víctima y robarle todo lo que pueda.

En esta oportunidad, la malviviente cruzó en el transcurso de un par de semanas a la vecina provincia. Para estudiar "el terreno", conocer sobre su situación económica iba de visita a la casa del septuagenario.

Aprovechando esa relación de confianza, en la última ocasión la mujer sustrajo la suma de 200 reales y 600 mil pesos. El anciano guardaba ese dinero ahorrado en el mueble de una habitación.

Una vez que descubrió la faltante del efectivo y que la mujer dejó de dar señales, el hombre no falló en sus sospechas. Fue víctima de una ladrona seductora. Con la denuncia formalizada ante la Policía chaqueña intervinieron agentes de la División Delitos Contra la Propiedad. Desde esa repartición empezaron a reunir una serie de evidencia hasta saber que la autora del ilícito vivía en la ciudad de Corrientes.

Entre otros detalles supieron que el nombre real de la sospechosa no era el manifestado al anciano y que, además, mantiene una relación amorosa con un joven de 25 años desde hacía bastante tiempo. La ayuda de detectives de la Dirección de Investigación de Delitos Complejos de la fuerza correntina sirvió para hallarla. Los datos exactos acerca de la vivienda que habita actualmente la pareja fueron informados a la Justicia y así ordenaron un allanamiento.

De esta manera, los investigadores registraron el inmueble de calle Balboa al 2900 en el barrio Juan de Vera, donde detuvieron a la pareja.

El procedimiento concluyó con el secuestro de un automóvil Volkswagen Voyage negro, empleado para los viajes a Resistencia; algunos bolsos, varias mochilas, teléfonos celulares nuevos y recibos de compras recientes en comercios.

"Después de engañar al anciano, la mujer se dedicó a gastar una buena parte del dinero con su novio", indicó una fuente policial.

MODALIDAD "VIUDA NEGRA" ESTAFA CHACO CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso