
Los vecinos estaban cansados de la ininterrumpida ida y vuelta de consumidores de estupefacientes. Tras denuncias e investigación policías de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado allanaron la casa usada para cometer el delito. Un hombre detenido.
La Policía allanó ayer un “kiosco” de venta al menudeo de sustancias estupefacientes en la zona Noreste de la ciudad de Corrientes, donde a toda hora del día era visitado por jóvenes consumidores.
Vinculado en forma directa al delito un hombre resultó detenido y se encuentra a disposición de la Justicia Federal que ordenó realizar el procedimiento.
Ayer, a la siesta, efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado llegaron hasta calle Benito Linch al 4400 del barrio Anahí.
Luego de algunas investigaciones que permitieron constatar el delito y establecer el domicilio exacto en el cual era cometido, las autoridades recibieron el visto bueno para actuar.
Con la colaboración de la División de Policía de Alto Riesgo (PAR) entraron a la vivienda y en forma inmediata redujeron al principal sospechoso. Se trata de una persona de 34 años que vive en ese domicilio en compañía de familiares, según información a la cual tuvo acceso diario época.
La requisa en el interior del inmueble permitió a los policías dar con un total de 22 envoltorios tipo “bochitas” cargados de picadura de marihuana; recortes de nylon para fraccionar más sustancia; la suma de 1.147 pesos, una pequeña balanza digital y teléfonos celulares.
Trascendió que vecinos demostraron su preocupación ante el incesante movimiento de personas ajenas al barrio, quienes concurrían para adquirir estupefacientes durante “todo el día” y sin mucho disimulo.