Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Alumnas del colegio Fray José de la Quintana

Adolescentes dijeron que intentaron secuestrarlas en el B° Serantes

Agrandar imagen
Crédito: 94103

Tienen 13 y 14 años. Desde dos vehículos “las invitaron a que suban”. Denunciaron el hecho. Ocurrió en el barrio capitalino Serantes.

 

Mi­nu­tos des­pués de las 13, tres jo­ven­ci­tas dos de 13 años y una de 14 ha­brí­an si­do in­ter­cep­ta­das por per­so­nas que se mo­vi­li­za­ban en dos ve­hí­cu­los. Las ha­brí­an in­vi­ta­do a su­bir pa­ra dar un pa­se­o.


Si­tua­ción que las asus­tó y co­rrie­ron. El he­cho que­dó de­nun­cia­do an­te au­to­ri­da­des po­li­cia­les.

La Po­li­cía in­ves­ti­ga un he­cho que fue de­nun­cia­do por tres ado­les­cen­tes, quie­nes se des­pla­za­ban a pie so­bre la ave­ni­da Cu­ba al 4.500.


Con­ta­ron a los efec­ti­vos que al lle­gar a la in­ter­sec­ción con ca­lle Pro­vin­cias Uni­das, dos ve­hí­cu­los que se­rí­an una ca­mio­ne­ta To­yo­ta Hi­lux co­lor gris, con vi­drios “que­bra­dos” y un au­to­mó­vil Che­vro­let Agi­le co­lor blan­co las in­ter­cep­ta­ron.


“Les ha­brí­an pre­gun­ta­do si que­rí­an su­bir pa­ra dar un pa­se­o”, si­tua­ción que asus­tó a las jo­ven­ci­tas, quie­nes co­rrie­ron pa­ra pe­dir ayu­da.


Se­gún pu­die­ron di­vi­sar “en la ca­mio­ne­ta se tras­la­da­ban tres hom­bres, uno de ellos te­nía ta­tua­jes vi­si­bles, un co­llar y an­te­o­jos, mien­tras que en el au­to­mó­vil iban dos mu­je­res, una ru­bia y otra mo­ro­cha” ex­pre­só una fuen­te ofi­cial a dia­rio épo­ca.


Lo­gra­ron co­rrer y una de ellas fue quien avi­só a su ma­dre lo que les ha­bía ocu­rri­do.

La mu­jer de ape­lli­do Pu­chet­ta se acer­có jun­to a las chi­cas a ra­di­car la de­nun­cia an­te au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría Vi­ge­si­mo­se­gun­da.


“Las jo­ven­ci­tas son es­tu­dian­tes de la es­cue­la Fray Jo­sé de la Quin­ta­na y se di­ri­gí­an a cla­ses”, agre­gó la voz ofi­cial.

 

Tras co­no­cer­se el ca­so, se dio un aler­ta a to­das las uni­da­des po­li­cia­les de la zo­na, a fin de dar con los ve­hí­cu­los in­vo­lu­cra­dos.


A pe­sar de un ras­tri­lla­je y ope­ra­ti­vo ce­rro­jo, los sos­pe­cho­sos no pu­die­ron ser ubi­ca­dos.


“De to­dos mo­dos con­ti­núa la bús­que­da de los su­pues­tos ro­da­dos a fin de es­cla­re­cer el he­cho.

La cau­sa fue ca­ra­tu­la­da co­mo “pri­va­ción ile­gi­ti­ma de la li­ber­tad en gra­do de ten­ta­ti­va”, con­fir­ma­ron a es­te me­dio.


In­ter­vi­no el Juz­ga­do Co­rrec­cio­nal Nº2 y al cie­rre de es­ta edi­ción se es­ta­ba a la es­pe­ra de si las ado­les­cen­tes po­dí­an iden­ti­fi­car a los sos­pe­cho­sos pa­ra la re­a­li­za­ción de un iden­ti­kit.


Aler­ta ju­ve­nil


Lue­go de que la de­nun­cia de las es­tu­dian­tes se con­cre­tó, co­mu­ni­ca­ron a su gru­po de ami­gos lo que ha­bía pa­sa­do. Di­cha in­for­ma­ción no tar­dó en lle­gar a las re­des so­cia­les pa­ra tra­tar de lo­ca­li­zar a los sos­pe­cho­sos y a la vez de es­tar aler­tas por la apa­ri­ción de los ve­hí­cu­los. La Po­li­cía cuen­ta con ma­yo­res des­crip­cio­nes co­mo cha­pa pa­ten­te y ca­rac­te­rís­ti­cas fí­si­cas de los ocu­pan­tes, pro­por­cio­na­das por las jo­ven­ci­tas, lo que man­tie­ne en “vi­lo” a los efec­ti­vos.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso