Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $144,75 / Venta $152,75
Dólar Blue: Compra $286,00 / Venta $290,00
Dólar CCL: Compra $303,54 / Venta $310,68

Policiales

Policiales

Absolvieron a los acusados por el crimen de Matías Bragagnolo

En 2006, el joven fue atacado por una patota y murió a causa un golpe en la cabeza. Este jueves el TOM 2 dictó el veredicto final, a 16 años del crimen.


A 16 años del crimen de Matías Bragagnolo, la Justicia absolvió a los cinco acusados de haber sido partícipes del asesinato del adolescente.

El 9 de abril de 2006, Matías fue atacado por una patota en el barrio porteño de Palermo. Los imputados ya habían sido absueltos por prescripción, pero este jueves volvieron a enfrentar al tribunal.

La audiencia a cargo del Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 comenzó a las 12 en el SUM del subsuelo de los Tribunales de Comodoro Py 2002, en el barrio de Retiro. Allí se escucharon las “últimas palabras” de los imputados, los mismos que al momento del asesinato eran menores de edad, y a las 14:50 se dictó el veredicto final.

El abogado Jorge Álvarez Berlanda, que representa a Marcelo Bragagnolo, padre de la víctima, dijo a Télam que la fiscalía había pedido un año y seis meses de prisión a dos de los acusados, y un año para los tres restantes, todos por el delito de “homicidio preterintencional”.

Ese delito se adjudica cuando el agresor actúa con la intención de provocar lesiones a otra persona, con un medio idóneo para ello, pero finalmente le provoca la muerte.

Por su parte, la querella había solicitado cinco años de cárcel para uno los acusados y cuatro para el resto. Las defensas, por su parte, requirieron que todos sean absueltos.

“La instrucción fue pésima, los abogados nunca aceptaron hacer la reconstrucción con la excusa de que había que cortar el tránsito sobre Figueroa Alcorta, ha sido todo un disparate pero es el último paso que me queda”, afirmó el padre a TN y agregó: “No pude enterrar a mi hijo, recién después de la sentencia voy a poder hacerlo”.
El crimen de Matías Bragagnolo

Matías murió la madrugada del 9 de abril de 2006 en la puerta de un edificio ubicado en Ortiz de Ocampo al 2800. Allí compartía una fiesta con sus amigos cuando en determinado momento salieron del lugar para comprar bebidas.
Fue allí cuando se cruzó con una patota que comenzó a agredirlo. La situación fue en aumento de violencia y se desencadenó una pelea. En ese momento, Bragagnolo y sus amigos decidieron volver al edificio.
Luis Villegas, exmiembro de la Policía Federal y quien cumplía una guardia en las inmediaciones, se dirigió al lugar y luego de indicarle al adolescente que se acostara en el piso, lo golpeó.

Uno de los jóvenes cuya condena quedó confirmada con el rechazo del recurso de casación fue quien, según quedó acreditado en el juicio, asestó a Bragagnolo la primera trompada desde atrás, en la cabeza, y que, de acuerdo a la autopsia, derivó en un edema.
El expolicía fue acusado por propinar a Bragagnolo puntapiés en el cuerpo, tomarlo del cuello dentro del hall del edificio y dejarlo desvanecido sobre el piso.
De acuerdo a los peritos, la muerte se produjo por “una congestión y edema meningo-encefálico con una abnegación bi temporal”, es decir que, “ su deceso se debió a un golpe”, pero no alguno de los que le pudo infligir Villegas, sino los que recibió “por sorpresa” y de parte de “un grupo” de personas.

JUICIO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso