
Efectivos policiales de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica, luego de tomar conocimiento que en inmediaciones de Ruta Provincial N°40 se encontraban personas arreando animales equinos, se constituyeron al lugar y procedieron a la demora de cuatro personas.
El procedimiento lo llevaron a cabo alrededor de las 8 de ayer, tras ser alertados por el propietario de una estancia ubicado en dicha Ciudad, que personas de identidad desconocida se encontraban arreando animales, por lo que de inmediato se constituyen al lugar y constataron que efectivamente se encontraban tres montados, arreando tres animales equinos orejanos –sin marca-.
Asimismo, en el lugar se hace presentó otro hombre de 44 años a bordo de una camioneta Toyota Hilux, manifestando ser el propietario de los animales, sin embargo no pudo acreditar fehacientemente lo manifestado.
Cabe señalar además, que los efectivos luego de realizar una minuciosa inspección por las diferentes zonas de la estancia, observaron que en un sector se encontraban cortes de alambres.
Es así, que todos los animales equinos fueron incautados, procediendo al secuestro del rodado y la demora de todos los hombres, quienes fueron puestos a disposición de la justicia, en virtud a que se estaría ante un posible hecho de abigeato, mientras que en la citada dependencia se prosiguen con las actuaciones sumariales correspondientes.