Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $133,00 / Venta $141,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $285,53 / Venta $289,44

Policiales

Policiales

500 días sin Tehuel, el joven trans que desapareció cuando iba a una entrevista de trabajo

Fue visto por última vez el 11 de marzo de 2021. En la causa hay dos detenidos y procesados. El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad pidió que la justicia actúe con perspectiva de género y diversidad.


A 500 días de su desaparición, Amnistía Internacional Argentina reclamó la “aparición con vida urgente” del joven trans Tehuel de la Torre, desaparecido desde la tarde del 11 de marzo de 2021 cuando se dirigía desde su casa de la ciudad bonaerense de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn.


“¡Queremos saber qué pasó y dónde está! #TehuelDeLaTorre es un joven trans de 22 años que desapareció el 11 de marzo de 2021. Fue a una entrevista de trabajo y nunca volvió. ¡Exigimos su aparición con vida, urgente!”, afirmó la entidad en un tuit.

Cuando fue la última vez que vieron a Tehuel de la Torre
Según la investigación, el 11 de marzo de 2021 Tehuel salió alrededor de las 19:00 de su casa en la calle Buenos Aires al 500 de San Vicente. Fue visto por última vez entre las 19.30 y las 21.00 de ese mismo día cerca de las calles Mansilla al 1200 o Frías al 800, ambos domicilios en la localidad de Alejandro Korn.
El joven trans había sido convocado a una entrevista de trabajo. Horas más tarde, como no volvía ni contestaba su celular, su pareja hizo la denuncia.
En la causa están imputados Oscar Alfredo Montes, de 47 años y Luis Alberto Ramos, de 38. Los investigadores afirman que las pruebas contra los acusados son contundentes.

La justicia los imputó por “homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género”. La causa se tramita en el Juzgado de Garantías de Cañuelas, a cargo del juez Martín Rizzo. Los dos sospechosos se encuentran detenidos y procesados.
El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad pidió que la justicia actúe con perspectiva de género y diversidad

En tanto, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad pidió que la justicia actúe con perspectiva de género y diversidad y reiteró que acompaña a su familia “poniendo a disposición los recursos del Estado para su búsqueda”.

”Hace 500 días Tehuel de la Torre se encuentra desaparecido. Continuamos acompañando a su familia, poniendo a disposición los recursos del Estado para su búsqueda y exigiendo que la justicia actúe con perspectiva de género y diversidad”, indicó la cartera en su cuenta de Twitter.

El tuit del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

En una excavación realizada en la casa del sospechoso Ramos se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido.
Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado. Las personas que tengan información sobre su paradero o puedan aportar algún dato, con el 134 o con la UFI Descentralizada de San Vicente al 0221-429-3015 o vía mail a [email protected].

BÚSQUEDA TEHUEL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso