Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

18 años de cárcel al único imputado por el crimen de Ruli Sánchez

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Hoy se conoció el fallo por el crimen de “Ruli” Sánchez por parte del Tribunal Penal N°2. Le dieron 18 años al único imputado que llegó a juicio. Hay un segundo imputado que continúa prófugo.

Esta mañana el Tribunal Oral Penal N° 2 dio a conocer el fallo por el que se condenó a 18 años de cárcel a Miguel “Miguelochi” M., único imputado que llegó a juicio, por el crimen del joven hincha de Mandiyú, “Ruli” Sánchez ocurrido en abril de 2019 en el barrio San Marcelo.

En tanto hay un segundo imputado, quien sería el autor material, marcos Lugo, que continúa prófugo.

El cri­men

El ho­mi­ci­dio de Lu­cas Sán­chez, alias “Ru­li”, su­ce­dió en el ba­rrio San Mar­ce­lo el 1 de abril de 2019.

Esa no­che el mu­cha­cho, que in­te­gra­ba la ba­rra de hin­chas de Man­di­yú, es­ta­ba jun­to a un ami­go en la es­qui­na de ca­lle Mon­te­car­lo y Om­bú en in­me­dia­cio­nes a la can­cha de fút­bol.

En un mo­men­to da­do, se acer­ca­ron dos jó­ve­nes a bor­do de una mo­to y tras una dis­cu­sión, uno de ellos dis­pa­ró con­tra “Ru­li” y hu­ye­ron del lu­gar.

Fue lle­va­do de in­me­dia­to al Hos­pi­tal Es­cue­la. El mu­cha­cho de 21 años pre­sen­ta­ba una he­ri­da de ar­ma de fue­go a la al­tu­ra de la axi­la del la­do iz­quier­do.

La Po­li­cía con­fir­mó al día si­guien­te que la in­ves­ti­ga­ción del ho­mi­ci­dio se en­ca­mi­na­ba ha­cia un pre­sun­to ajus­te de cuen­tas ya que es­tan­do en el cen­tro de sa­lud, los mé­di­cos en­con­tra­ron en­tre las ro­pas es­tu­pe­fa­cien­tes que lue­go el per­so­nal de dro­gas pe­li­gro­sas con­fir­mó que eran 50 gra­mos de co­ca­í­na.

Se­gún el in­for­me mé­di­co, la ba­la tras­pa­só por el co­ra­zón y el pul­món, lo que le pro­du­jo la muer­te a los po­cos mi­nu­tos de in­gre­sar al hos­pi­tal.

A los po­cos me­ses del ase­si­na­to, el 26 de oc­tu­bre la Po­li­cía lo­gró cap­tu­rar, gra­cias a un tra­ba­jo en con­jun­to con sus pa­res de Bue­nos Ai­res, a uno de los su­pues­tos cri­mi­na­les. Se tra­tó de “Mi­gue­lo­chi”, sin­di­ca­do de ha­ber si­do cóm­pli­ce en el ho­mi­ci­dio, ya que el prin­ci­pal sos­pe­cho­so es Mar­cos S. Lu­go., con­si­de­ra­do un su­je­to su­ma­men­te pe­li­gro­so, que en el pa­sa­do fue con­de­na­do a 13 años de cár­cel por el fa­mo­so ho­mi­ci­dio del ca­bo po­li­cial Eduar­do Ka­si­bro­diuk, co­me­ti­do du­ran­te un asal­to el 25 de ene­ro de 2010.

No obs­tan­te, Lu­go cum­plió só­lo ocho años de en­cie­rro, ya que pos­te­rior­men­te se lo be­ne­fi­ció con un ré­gi­men de li­ber­tad con­di­cio­nal.

“Mi­gue­lo­chi” es­tu­vo pró­fu­go por va­rios me­ses, se en­con­tra­ba tra­ba­jan­do en una car­ni­ce­ría y fue atra­pa­do en zo­na de Mo­rón, par­ti­do de La Ma­tan­za.

Des­de en­ton­ces fue de­te­ni­do y tras­la­da­do a Co­rrien­tes en la Uni­dad Pe­nal 6. Aho­ra de­be­rá es­pe­rar unos diez dí­as más pa­ra co­no­cer su sen­ten­cia.

CONDENA JUSTICIA RULI SANCHEZ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso