Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Opinión del Director

Opinión del Director

Una urgencia que no se entiende

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Daniel Caran

Daniel Caran

En medio de la segunda ola de Coronavirus que atraviesa Corrientes la administración provincial prepara una megacompra de móviles policiales por casi $700 millones. Este medio lo publicó el pasado viernes tras publicarse en el Boletín Oficial de la provincia la autorización vía Decreto para avanzar en el proceso licitatorio.

Un contraste a esa decisión política de adquirir más elementos para la fuerza policial es un dato: dese el pasado mes de mayo hay un promedio de 30 a 50 traslados sanitarios desde el interior provincial al Hospital de Campaña, todos con pacientes Covid-19 de diferente estado de salud. Algunos muy graves y otros no tanto pero que necesitan internación.

A su vez, para recordar, el pasado 21 de abril en un acto muy publicitado por el Gobierno provincial se entregaron 41 vehículos a la Policía. Ahora, en pocas semanas más se ejecutará la compra de 200 camionetas. El propio pedido de compra habla de una renovación de la mitad del parque automotor policial.

Es decir: ¿La mitad del parque automotor de nuestra policía está fuera de servicio? ¿Por qué? A caso no hay un control administrativo y técnico para verificar y evitar que nuestros policías queden a pie. No sabemos, pero deberíamos saberlo como contribuyentes y ciudadanos de esta provincia que somos.

Cito el contraste con el área de salud pública porque el momento que atravesamos desde hace más un año necesita tanto o más seguramente que la policía, material rodante de manera urgente.

No está mal que se equipe a nuestra fuerza de seguridad. Lo que llama la atención es el nivel de prioridades del Poder Ejecutivo correntino. Porque no es ingenio observar que no se trata de una mera acción gubernamental, lo que podemos ver tras ese velo es una acción que busca un efecto electoralista.

La compra que se realizará en pocas semanas más quedará en tiempo para la entrega de los móviles en plena campaña electoral. Si se mantiene la fecha del domingo 29 de agosto cuando tengamos que ir a las urnas.

¿Hay un nivel de prioridad basado en lo electoral en plena segunda ola de Covid-19?

Junio superó ampliamente la letalidad de los meses pasados: abril y mayo, con un “incidente” en el Hospital de Campaña que no fue investigado.

Seamos prudentes con las prioridades en medio de esta pandemia que nos atraviesa y en el medio de un proceso electoral. Los ciudadanos correntinos lo pedimos en el marco del respeto institucional y de la salud pública dentro del contexto pandémico.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso