Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $144,75 / Venta $152,75
Dólar Blue: Compra $286,00 / Venta $290,00
Dólar CCL: Compra $303,54 / Venta $310,68

Opinión del Director

Opinión del Director

Una luz al otro lado del túnel

Daniel  Caran

Daniel Caran

Avanzamos hacia el final del año, uno, quizás el primero en que empezamos a salir de la pandemia, y hay pequeñas señales en medio de lo caótica realidad que nos atraviesa todos los días.

Al otro lado del río Paraná (Resistencia – chaco) se realiza una exposición de las diez provincias que integran las dos regiones que fundaron nuestro país, nordeste y norte argentino. Corrientes integra ese gran lote de distritos provinciales con: Chaco, Santiago del Estero, Formosa, Misiones, La Rioja, Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán.

La muestra exhibe el potencial de cada una de esas provincias, incluida la nuestra, es además una nueva demostración de unión política de toda una región al centralismo de nuestro país. La ocasión es propicia debido a que nuevamente nuestras regiones, las más postergadas en la historia nacional, vuelven a ser castigadas con tarifas elevadísimas de servicios esenciales como ser el costo tarifaria energética. Una muestra más del atraso al que seguimos, al parecer, confinados los y las argentinas que poblamos esta parte del país.

Sobre ese escenario el espacio que nuclea diez provincias del Norte Grande es una oportunidad y es necesario que no quede nuevamente en eso, una oportunidad.

Corrientes, como siempre lo exponemos en este espacio, debe integrarse a la región. Salir de su caparazón y sobre todo, soltar ese latiguillo que es discriminada por administraciones nacionales. Esa determinación es lo que posicionó a las provincias vecinas con mejoras, siempre comparando con Corrientes en lo que hace a obras de infraestructura.

Lo insistimos siempre, para eso hay que salir de esa postura adolescente que Corrientes no es tenida en cuenta por un adulto llamado Nación.

Esta muestra que se desarrolla en la vecina provincia exhibe esa posibilidad de salida, esa luz al otro lado del túnel. Solamente la unión entre todos los integrantes de la región fundadora de la patria podrá sacar del letargo al norte y nordeste argentino.

El deseo que no naufrague en meras expresiones. Que quienes tienen responsabilidades de Estado no dejen escapar esta oportunidad.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso