Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $188,25 / Venta $196,25
Dólar Blue: Compra $376,00 / Venta $381,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Opinión del Director

Opinión del Director

Si hay miseria que no se note

Daniel Caran

Daniel Caran

Es muy satisfactorio que corrienteshoy.com se posicione entre los medios de comunicación, el universo de empresas periodísticas de la provincia. La diferencia es que somos un medio sin pauta oficial lo que genera un extra, porque el esfuerzo es mayor para sostener un medio de comunicación. Por qué este señalamiento: para contar que desde diferentes lugares del interior provincial recibimos a diario información sobre hechos y situaciones que atraviesan nuestros comprovincianos y comprovincianas.

Esta semana que concluimos, en diferentes zonas rurales cercanas a Goya los habitantes organizaron una rifa para poder comprar y avanzar así, en obras para tener agua. Lo hicieron tras pedir a las autoridades correspondientes por esas obras, hablamos de condiciones básicas para vivir. Agua potable para familias rurales, correntinas y correntinos que trabajan la tierra, de ahí obtienen el sustento diario, pero además ese trabajo es su forma de vida.
Los pedidos los hicieron reiteradas veces y como no tuvieron respuestas, decidieron organizarse y juntar los recursos por sus propios medios. Así, avanzaron con una rifa cuyo primer premio es un lechón, luego una pava eléctrica, bolsa de papa, un kilo de pan y vino.
Esta situación es una metáfora y una foto de lo que es Corrientes tras el velo de marcketing que tanto se esmera el Gobierno provincial en poner, es otra Corrientes. Lejos de festivales en lugares escabrosos que hasta hace muy pocos eran purgatorios humanos, es una Corrientes que nuestros representantes prefieren no ver y quedarse con las luces y lentejuelas de un estado festivo constante.
Claro que no es una crítica a la política de esparcimiento y festivales que realiza y debe realizar el Gobierno, pero también, así como dedica entusiasmo a eso, debe atender a esa otra Corrientes profunda relegada a un olvido que la condena a vivir como en el siglo XVIII. Sin agua potable, sin luz, sin viviendas, sin centro médico de atención. A la intemperie de las estrellas.

Sobre pedidos de la comunidad al Estado provincial podemos citar otro ejemplo, ocurrido el pasado 18 de noviembre. La caída de un puente también ubicado en zona rural entre Mercedes y Felipe Yofre. La comuna de Yofre había alertado a las autoridades de Vialidad Provincial que la estructura vial sobre la ruta provincial 35 estaba por colapsar, cosa que ocurrió y hasta ahora ni siquiera hay información sobre cuándo empezará la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Pay Ubre. Algo clave para la comunicación de cuatro parajes rurales.
Por estas cuestiones es necesario que nuestras autoridades salgan del centralismo que tanto le critican a Buenos Aires y al Gobierno Nacional. Hay otra Corrientes en lo profundo de nuestro mapa y necesita, le urge atención.
Son tan correntinos y correntinas como quienes viven en la capital provincial.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso