Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Opinión del Director

Opinión del Director

Reencontrarnos en la esperanza

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Daniel Caran

Daniel Caran

Renovar la fe. Encontrarse con los afectos y en familia es el combustible espiritual en un año tan especial que estamos terminando. La llegada de las primeras vacunas contra el Coronavirus vuelve a ponernos en el lugar de la esperanza, de la épica de los gobiernos peronistas que logran sacar al país de las peores circunstancias. En este 2020 diríamos casi apocalípticas.

Corrientes también se encamina a un año de esperanzas y de renovación, será una nueva oportunidad para todos los comprovincianos para que vuelvan a creer, saberse que pueden modificar su destino a través de la decisión soberana del voto popular.

Sabemos que los primeros meses de 2021 serán agitados debido a la puesta en marcha de la campaña de vacunación que iniciará, seguramente para el personal esencial de salud y seguridad.

Es una buena manera de empezar el nuevo año tras el raro 2020 que nos servirá como anécdota histórica para las nuevas generaciones.

Deberemos además comprometernos los correntinos en pedir a quienes nos pedirán nuestro acompañamiento en las urnas: mayor compromiso ciudadano, mayor transparencia en el manejo de los fondos públicos, más empatía y sensibilidad con los sectores castigados por la economía paralizada a raíz del Coronavirus.

Aboguemos por esa sensibilidad de quienes nos representan y nos representarán a partir del año próximo.

En tiempos de crisis debemos afianzar nuestros valores humanos y espirituales, además de las propias fechas que vivimos, hacerlo de manera constante. Que lo que le ocurre al otro nos llegue y nos involucre, nos mueva a ayudarlos. Es lo que servirá para construir una nueva comunidad, es el lado positivo de las crisis y de la pandemia que estamos atravesando.

Salir mejores de lo que somos, humanizarnos con el dolor ajeno, ser solidarios y comprometidos por una mejor Corrientes y por una mejor Argentina.

El nuevo siglo

Se cumplirán 21 años dentro de una semana en que iniciamos un nuevo siglo. Corrientes debe mejorar sustancialmente sus servicios básicos, mucho más ahora, en este tiempo pandémico que atravesamos.

Desde hace semanas el interior provincial, incluso sus zonas rurales, carecen de servicio energético. Elevadas temperaturas o algún chaparrón sirven para que un servicio esencial como la energía quede interrumpido.

Los problemas estructurales que Corrientes acarrea desde el siglo pasada, una falencia que al parecer está lejos de ser solucionada ante la desidia en inversión por parte del Estado correntino. Algo que debemos mirar con atención al superar las primeras dos décadas del siglo XXI.

Por eso es importante el involucramiento de cada uno de los correntinas y correntinos, todos los días, para exigir que todos estemos en las mismas condiciones. Que deje de existir las clases de ciudadanos, de primera, de segunda o tercera categoría.

La conectividad dentro de nuestra provincia también es algo que debe activarse de una vez, obras viales que además activarán la mano de obra, golpeada también por un año pandémico.

Empecemos un nuevo año renovados en las esperanzas y encontrándonos en cada provinciano, como hermanos que somos, la solidaridad y compromiso diario con el otro es lo que nos servirá para salir adelante.

La voluntad de volver a creer que podemos ser mejores, todos los días, el inicio de un nuevo año y una nueva década es una excelente oportunidad.

Feliz navidad y próspero año nuevo.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso