Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $203,00 / Venta $211,00
Dólar Blue: Compra $382,00 / Venta $386,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mar

/

Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Opinión del Director

Opinión del Director

Preguntas sin respuestas en Corrientes

Daniel Caram

Daniel Caram

Dos episodios ocurrieron esta semana que vuelven a poner en relevancia lo que planteamos en este espacio, la transparencia, hace siete días lo dijimos: el pueblo quiso saber de qué se trata y salió a la calle. Docentes pidiendo saber de qué se trata la política salarial local.
Los actos de gobierno como la administración de la cosa pública deben ser informados por el gobierno a la comunidad. Es su obligación.
Ahora, el gobernador tuvo un incidente aéreo con un avió estatal y el segundo hecho es que el mandatario anunció que los descuentos a jubilados y pensionados municipales, en el plus que cobran todos los meses, cesará.
Sobre lo primero no se sabe más que la aeronave oficial entró en emergencia, al parecer por una cuestión climática y la poca referencia minimizada hecha por el mandatario a la cuestión, es nada más que esa.
El episodio puso en la superficie una cuestión siempre opaca. Cómo y para qué se usa la flota aeronáutica del Estado. Pero, además: ¿Cómo es la seguridad del Jefe de Estado? ¿Fue realmente así el incidente? Solamente un descenso abrupto de altitud durante un vuelo. ¿La aeronave está en condiciones?
Todos estos interrogantes no tienen respuestas porque como siempre ocurre, no hubo comunicación al respecto sobre el hecho. Hablamos de la seguridad del Jefe de Estado, no se conoce quién más iba en el avión o si viaja solo con la tripulación de la nave.
Regresaba el gobernador de un acto político, pero tras conocerse el incidente contó que tuvo una actividad oficial en Buenos Aires, actividad que tampoco fue informada oficialmente. Otra vez: ¿La transparencia?
Con el segundo punto, el descuento a jubilados y pensionados municipales ocurrió lo mismo. Les podaron el plus salarial, unos $7 mil, y nunca hubo información oficial al respecto comunicando esa acción.
Los y las abuelas se encontraron con la ingrata sorpresa cuando fueron en busca del plus “con aumento”, anunciado por el gobernador de la provincia. De nuevo, la transparencia.
Este último viernes el gobernador anunció, sin comunicado oficial, que ese descuento cesará. Pero nunca se explicó qué pasó, por qué se tomó semejante medida. Dónde iba ese dinero descontado.
Siempre hay preguntas sin respuestas en Corrientes. Como lo dijimos, la transparencia hace a la seguridad jurídica y a cómo nos ven fronteras afuera de la provincia.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso