Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Opinión del Director

Daniel Caran: El peronismo de Corrientes debe llevar a una mujer como candidata a gobernadora en el 2021

Daniel Caran

Por Daniel Caran

El dirigente justicialista Daniel Caran, máximo referente de la línea interna Volver a Creer, desde su ciudad natal Mercedes, pateó el tablero interno con fuerza y sentenció que “el peronismo de Corrientes debe llevar a una mujer como candidata a gobernadora en el año 2021”. Lo hizo a tono con lo que hoy es predicamento en la sociedad en general, el rol fundamental que tiene la mujer y potenciar la igualdad de género.

El inquieto y joven dirigente, referente de la línea interna Volver a Creer, movió el tablero del PJ correntino, pronunciando estas declaraciones ante la prensa del interior provincial. Comenzó reflexionando: “qué les pasa a nuestros actuales dirigentes que no aprenden del gesto histórico que tuvo la compañera Cristina (Fernández) al dar un paso al costado para que Alberto sea el candidato, en una actitud de generosidad pocas veces vista en la historia de la democracia”.

El gesto de la compañera Cristina Fernández de Kirchner “es de una sabiduría y estrategia que no podemos dejar pasar en estos tiempos difíciles, de evidente falta de unidad en nuestro peronismo correntino”, acotó Caran.

“Por qué no imitar este gran gesto de Cristina, que puede ser demostrado por los dirigentes justicialistas correntinos dándole el lugar a una mujer para que rompa el maleficio de un peronismo que no puede ser gobierno en Corrientes desde 1973”, remarcó Daniel.

Esta proyección del protagonismo de la mujer en la política, “se viene demostrando por nuestra parte desde el momento mismo de la creación de Volver a Creer en el año 2017”, cuando “sosteníamos que debíamos actuar en base a ideas sólidas anteponiéndolas a las individualidades o a las personas antes que los resultados, hacia el bien común”.

“Nacimos con esa base y estamos convencidos de eso. No debemos poner las individualidades y los sectarismos que superen las estrategias o los objetivos que lleven al bien común”.

“Sigue sorprendiendo la cantidad de machirulos que existen en nuestro partido aparentando ser democráticos, pero que en el fondo no actúan como tales”.

El referente de la Línea Volver a Creer valoró “el rol de la mujer, en ellas hay diversas dirigentes de valía, que están en condiciones de gobernar nuestra provincia”.

“No me cabe dudas, no nos cabe dudas, que una mujer debe ser la que gobierne los destinos de nuestra Provincia a partir del 2021”, reivindicó Daniel Caran ante un requerimiento del periodista Alejandro Meda por FM City 103.5 Mhz de Mercedes. Así eligió su pueblo el referente mercedeño, para lanzar estas fuertes expresiones enalteciendo el rol de la mujer en toda la sociedad y en la política en particular.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso