Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Voraz incendio en el Parque Industrial de Quilmes: hay peligro de derrumbe

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El fuego inició en la tarde de este viernes. Trabajan en el lugar al menos cinco dotaciones de bomberos y hasta el momento no se registran víctimas fatales. “El fuego está controlado”, confirmó Mayra Mendoza, intendenta local

Un voraz incendio se registra en el Parque Industrial ubicado en el partido de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires. Según las primeras informaciones difundidas por medios locales, el fuego afecta a tres galpones de una fábrica en Bernal Oeste. Al menos cinco dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y hasta el momento no se registran víctimas fatales. Existe riesgo de derrumbe tras largas horas de incendio y se escuchan explosiones.

El foco de incendio inició en el galpón perteneciente a la empresa denominación social Boris S.A., en los galpones emplazados dentro del Parque Industrial Quilmes, le precisaron a Infobae fuentes consultadas. “El fuego está controlado y en su mayoría hubo daños materiales”, aseguró la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien se hizo presente en el lugar. “No hay heridos de gravedad ni víctimas”, agregó la funcionaria.

Dotaciones de Bomberos perteneciente a Wilde, Quilmes, Bernal, Villa La Florida y Florencio Varela trabajan para aplacar el fuego. “Hubo que atender alguna situación de bomberas que tuvieron alguna lesión, que se atendió en la Unidad de Pronta Atención”, comentó Mendoza.

La columna de humo se observó desde la Ciudad de Buenos Aires durante la tarde y en horas de la noche las llamas consumen de manera descontrolada las instalaciones en el predio del Parque Industrial de la localidad bonaerense. Según el portal Infoquilmes, el fuego inició en un depósito de zapatos de 40 por 60 metros en el Parque Industrial Quilmes, ubicado sobre Camino General Belgrano y Los Andes, en Bernal. Hasta el momento se desconocen las razones que dieron origen al incendio.

“No tenemos noticias ni información de que haya personas atrapadas. Se cree que solo habrá daños materiales, pero es algo que todavía no se puede confirmar”, comentó Fabián García, director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires. “El incendio está generalizado todavía. La situación todavía es de suma tensión”, detalló García en diálogo con el canal TN por la tarde.

“El incendio no tiene posibilidades de extenderse a otros galpones. Al parecer es una fábrica de zapatos”, agregó. “Le pedimos a la gente que no circule por la zona con vehículos, porque eso dificulta el trabajo de los bomberos”, precisó el titular de Defensa Civil de PBA.

Según detallaron vecinos de Quilmes, el fuego inició cerca de las 17 de este viernes. Además, existe preocupación por cómo pueda afectar el fuego a la escuela que se encuentra dentro del predio del Parque Industrial, donde además existe una Unidad de Pronta Atención (UPA), que años atrás fueron creadas en la provincia de Buenos Aires para descomprimir la demanda de atención primaria en los hospitales. Tras su intervención en el lugar, la intendenta local detalló que las personas internadas en la UPA fueron trasladadas al Hospital Isidoro Iriarte en la noche.

“Cuando empezó el fuego, hacía 10 minutos que salía humo de los ventiluces. En diez minutos se prendió todo fuego. Estamos viviendo con miedo y se escuchan explosiones. Este depósito es nuevo, tiene un año y medio”, comentó un vecino a TN.

A través de las redes sociales, en la tarde de hoy, los usuarios compartieron numerosas fotos en las que registraron la gran dimensión de la columna de humo como resultado del incendio. A través de Twitter, los ciudadanos de Ciudad y Provincia de Buenos Aires publicaron imágenes para dar cuenta de cómo se pudo registrar el humo desde lejos.

Meses atrás se registró un antecedente en la zona, cuando otro impresionante incendio se desató en cercanías las instalaciones de la cervecería Quilmes y afectó a la planta principal. El cuerpo de bomberos voluntarios de ese distrito bonaerense y localidades aledañas trabajaron en el lugar para apagar las llamas. El siniestro fue controlado poco más de media hora más tarde, confirmaron entonces autoridades municipales a Infobae.

El hecho se originó en las inmediaciones a la fábrica ubicada sobre la Avenida 12 de Octubre de la ciudad quilmeña. De acuerdo a las primeras informaciones, el fuego se habría iniciado en un depósito de caños de plásticos localizado al costado de las vías del tren Roca, aunque restaba realizar pericias para determinar el lugar exacto y las causas.

BUENOS AIRES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso