Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Vivió una semana con palillos de plástico incrustados en el cráneo tras una pelea

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Ocurrió en Taiwán pero la magnitud del caso de esta joven de 29 años no tardó en hacerse conocido a nivel mundial. Y es que, aunque parezca imposible de creer, la mujer estuvo una semana completa con dos palillos de plástico atravesados en el cráneo y no lo supo.


Todo comenzó por una pelea entre hermanas durante la cena pero, sin darse cuenta, terminó en una grave lesión. La joven de 29 años pensó que una laceración en la nariz y otra bajo el ojo izquierdo eran las únicas lesiones que había sufrido pero, por las dudas, decidió presentarse en un hospital para un chequeo.

Al llegar al servicio de urgencias, le realizaron una radiografía pero los resultados no fueron alarmantes. Varios días más pasaron y la joven oriunda de Taiwán estaba cada vez peor. Además, había alertado que faltaban trozos de los palillos de plástico con los que su hermana la había atacado y sospechó que ella podría tener alguno en su rostro.


Según detalla el informe sobre el caso, la mujer regresó al hospital y finalmente identificaron los dos fragmentos de palillos de plástico, utilizados en China para comer. Los mismos tenían un tamaño de entre 3,5 y 5 centímetros y estaban incrustados en los senos nasales de la joven.

Bajo un minucioso procedimiento médico, los especialistas lograron extraer ambos fragmentos sin ocasionar lesiones aún más graves. Primero tuvieron que identificar el lugar exacto de las varillas y luego la paciente fue sometida a un intervención quirúrguica donde las mismas fueron extraídas de su cráneo.
Según confirmaron los médicos del caso en el informe publicado en The Journal of Emergency Medicine, la entrada al cráneo de estos cuerpos extraños, de la forma en que lo hicieron estos palillos, “pueden presentarse sólo como pequeñas heridas de laceración y pueden ser asintomáticos”.

Taiwán
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso