Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Vamos con Vos, el nombre que eligió Randazzo para competir en las elecciones

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El exministro presentará lista por la provincia de Buenos Aires; la denominación de su espacio se definió para unir la arenga, el compromiso de cumplir las promesas y el llamado a la participación; los partidos de Camaño y Tumini estarán en el frente.

Florencio Randazzo será el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de un frente llamado “Vamos con Vos”. El nombre elegido para el espacio busca amalgamar varias ideas, entre ellas, la arenga a la población, la promesa de cumplir compromisos y la interpelación a los argentinos, según pudo saber LA NACION de fuentes de confianza del exministro del Interior y Transporte. En el frente de Randazzo estarán Tercera Posición, partido de Graciela Camaño, y Libres del Sur, de Humberto Tumini y Jorge Ceballos, entre otros movimientos políticos.

Con el nombre elegido, Randazzo busca resaltar un concepto diferenciador ante el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. “Dos espacios nos llevaron al lugar en el que estamos ahora. Florencio pretende ir hacia otro camino, vamos a otro lugar, con un estado que brinde servicios de calidad. Por un lado, vamos es arenga; pero también es poner en valor que él cumple lo que dice que va a hacer, como hizo con los DNI, con los trenes o con decirle que no dos veces a Cristina [Kirchner]”, resumió una fuente randazzista. “Y ‘con vos’ abre el diálogo, es inclusivo e interpela a todos los argentinos”, completó.

“Vamos con Vos” tiene también un componente de convocatoria “a gente nueva en la política”, indicaron a LA NACION cerca de Randazzo. El candidato a diputado mantuvo reuniones con profesionales de la sociedad civil, en medio de sus encuentros políticos de las últimas semanas. “El dirigente nuevo, [Facundo]Manes, va por un espacio viejo; el único espacio nuevo es el nuestro”, afirman en el randazzismo.

En el trabajo que definió el nombre del espacio con el que Randazzo se presentará en las PASO del 12 de septiembre participó el consultor Carlos Fara. “El proceso arrancó con una investigación cualitativa profunda de Carlos Fara, que nos dio un diagnóstico de cómo está la sociedad después del golpe de la pandemia. Después, estuvo el equipo histórico de comunicación de Florencio y el proceso creativo lo condujo Lautaro Villa, un director de cine que estaba viviendo en España y volvió al país para estar con Florencio”, explicó una fuente cercana a Randazzo.

Según pudo saber LA NACION de fuentes del espacio de Randazzo, el enfoque de la campaña será la “resolución de problemas” y las propuestas fundamentales estarán en las áreas de economía y educación.

“Vamos con Vos” competirá de la elección con listas solo en la provincia de Buenos Aires. La intención de Randazzo es consolidar un espacio que le permita participar en las elecciones presidenciales de 2023.

Además del partido de Camaño, y el de Tumini y Ceballos, en el frente se anotarán dirigentes vecinalistas encabezados por el exintendente de General Pueyrredón Gustavo Pulti. Otro acuerdo de Randazzo es con el Partido Socialista, encabezado por la exintendenta de Rosario Mónica Fein. Esas negociaciones se iniciaron con diálogos de Randazzo con Miguel Lifschitz, el exgobernador de Santa Fe que falleció en mayo, víctima del coronavirus.

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey apoyan a Randazzo en su armado. El exministro de Economía y el exgobernador de Salta fueron la fórmula presidencial de Consenso Federal en 2019, pero no serán candidatos en estas legislativas. Ambos aportarán postulantes a la lista de Randazzo, según confiaron a LA NACION en el flamante espacio “Vamos con Vos”.

El último frente electoral que integró el exministro del Interior y Transporte se llamó “Cumplir”, en 2017, cuando compitió por una banca en el Senado que no logró conquistar y tenía como jefe de campaña al actual presidente de la Nación, Alberto Fernández.

BUENOS AIRES ELECCIONES FLORENCIO RANDAZZO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso