Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Nacionales

Nacionales

Trabajadores del ingenio Ledesma reclaman mayores medidas de protección sanitaria

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Realizarán un bocinazo para denunciar que la empresa no está dando información real acerca de la cantidad de casos de coronavirus y que no realiza testeos necesarios.


Todos los días aparecen nuevos casos de coronavirus en el ingenio Ledesma, en Jujuy. Se estima que a la fecha hay más de 400 contagiados y 16 fallecidos. Sin embargo, los trabajadores aseguran que la empresa de la familia Blaquier no les permite acceder a la "información real" y exigen que aumente las medidas de protección sanitaria.

Frente a la inacción de los dueños, los trabajadores del ingenio realizarán este viernes un bocinazo a las 18 horas para homenajear a los compañeros fallecidos y reclamar que los dejen participar de los protocolos que se aplican.

"La incertidumbre sobre lo que pasa nos motoriza a llegar a este bocinazo", afirmó Rafael Vargas, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail). El dirigente explicó que la empresa no solo "no está dando información", sino que "tampoco hace testeos" y "sigue la misma estrategia que ha tomado el gobierno de Gerardo Morales".

Bajo este panorama, los trabajadores decidieron movilizarse para pedir por el armado de un "comité mixto", que incluya a los trabajadores y "permita acceder a información real y a propiciar el mejoramiento de los protocolos, saber si están dando las licencias que corresponde, si se entregan los elementos de seguridad", entre otros.

Al mismo tiempo, solicitan que se les otorgue licencia a todos los empleados mayores de 60 años, dado que "hay alrededor de 180 que continúan trabajando", a pesar de ser grupo de riesgo de contagio por Coronavirus. "La empresa se justifica planteando que la actividad es esencial", explicó el dirigente gremial.

Vargas, a su vez, señaló que si bien estiman que existen más de 400 trabajadores contagiados y 16 fallecidos, "se desconoce, en verdad, los números concretos del nivel de contagios y muertes".

CORONAVIRUS EN JUJUY INGENIO LEDESMA Coronavirus PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso