Nuevamente la policía de Patricia Bullrich protagoniza un hecho aberrante a la vista de todos, en esta ocasión, en el histórico Palacio Unzué ubicado lindero a la Biblioteca Nacional.
Esta mítica residencia donde vivió Juan Domingo Perón y donde murió Evita fue objeto de lucha luego de que el gobierno anunciara su cierre de manera indiscriminada.
En el lugar funcionaba un instituto de investigación, un reconocido café y un espacio de memoria histórico, desarrollado en un edificio emblemático para la política Argentina.
Por eso Grabois y varios militantes tomaron las instalaciones con el fin de resguardar la integridad del lugar, como también proteger las fuentes de trabajo que este lugar generaba. Pero a las pocas horas llegó la policía de Bullrich.
Tal como se ven las imágenes, los efectivos irrumpieron violentamente, golpearon a todos los que tenían a su paso y finalmente se llevaron detenido a Juan Grabois, también de manera agresiva.
Desde Argentina Humana, el proyecto político de Grabois, denunciaron que la detención del exprecandidato a presidente de Unión por Patria fue “sin orden judicial”.
Minutos más tarde, el propio Grabois publicó una foto y un mensaje dedicado al presidente desde el móvil policial, donde aseguró: “Meteme preso Milei pero la bandera Argentina no me la sacás”.