Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Por primera vez, el laboratorio de virología del Hospital Posadas no detectó casos de Covid-19

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El hito fue considerado un éxito para el nosocomio y el Ministerio de Salud nacional. También se registró una caída importante en la cantidad de internados con la enfermedad respiratoria.


Por primera vez desde el inicio de la pandemia el Laboratorio de Virología del Hospital Nacional Posadas no detectó este jueves ningún caso positivo de coronavirus Covid-19, al tiempo que también registra una disminución notable en la cantidad de internados con la enfermedad respiratoria.

La noticia representó un hito de importancia y que se sustenta con la baja sostenida que se observa hace quince semanas de forma consecutiva a nivel nacional.

El dato fue celebrado por los trabajadores y autoridades del nosocomio ubicado en la ciudad de El Palomar, partido bonaerense de Morón, y el Ministerio de Salud nacional.

Una jornada histórico en el Hospital Posadas

La cartera sanitaria remarcó este viernes que, mientras "en el pico de la pandemia en el país el laboratorio procesaba 300 muestras diarias con una positividad de hasta 80%, en las últimas semanas las muestras bajaron a 100, con un 10% de positividad".

Asimismo, reiteró que, "desde hace 15 semanas, la Argentina registra un descenso sostenido del número de infectados por el virus SARS-CoV-2".

En tanto que la jefa del Laboratorio de Virología del Posadas, Graciela Cabral, afirmó que el descenso "también se observa en la cantidad de personas que se presentan con síntomas compatibles con Covid-19 en el establecimiento" y "con la disminución de internados por esta enfermedad, lo que se traduce en una reducción del número de muestras y de casos positivos".

La profesional explicó que en los momentos más críticos de la pandemia se llegaron a procesar 300 muestras diarias en las que entre el 50 y el 80% resultaban positivas.

Ese número bajó en las últimas semanas a 100 con un 10% de positividad hasta llegar a 0 en la jornada del jueves.

“Veníamos observando la disminución con días en los que detectamos dos o tres casos y ayer ninguno resultó positivo. Fue una grata sorpresa”,aseguró Cabral.

PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso