Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Nacionales

Nacionales

Por el aumento de casos, Chaco decretó asueto y establece nuevas restricciones

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Ante al aumento considerable de casos de coronavirus en el Chaco, sobre todo en el Gran Resistencia y algunas localidades del interior, el Gobierno provincial dictó, a través del Decreto 1039, asueto administrativo para este viernes 9 de octubre, como parte de nuevas restricciones que regirán durante los próximos días para reducir la circulación de personas.



Así, se viene un fin de semana extra largo, teniendo en cuenta el feriado nacional del lunes 12, por el Día de la Diversidad Cultural. La Administración Pública retomará sus actividades el martes 13.

Desde el Gobierno Provincial indicaron además que al regreso del asueto administrativo anunciado, se definirá además una disminución de la cantidad de agentes que trabajan presencialmente por turnos, priorizando las tareas bajo la modalidad de teletrabajo, a fin de disminuir el nivel de contagios en el marco de la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia ante la pandemia de Covid-19.

Además, y en pos de realizar un trabajo mancomunado entre los Poderes del Estado en el marco de la emergencia epidemiológica, las autoridades del Superior Tribunal de Justicia del Chaco (STJ) anunciaron la adhesión a la medida propuesta por el Poder Ejecutivo Provincial.

Asimismo, podría haber nuevas medidas para disminuir la circulación de personas durante los próximos días, tales como restringir las actividades en espacios públicos al aire libre, y mayores controles con respecto a las reuniones sociales de todo tipo.

Esta posible determinación estaría sostenida por el incremento de casos de las últimas semanas, para evitar que colapse el sistema sanitario, que se encuentra ya casi al límite. Ayer fueron notificados 207 nuevos contagios, lo que elevó a 9.693 el total de infectados en la provincia desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

En ese marco, el subsecretario de Gobierno de la provincia, Raúl Bittel, manifestó que “hay gran preocupación” por ese nivel de contagio de la pandemia, y marcó “la necesidad de que la responsabilidad se cumpla, en relación a los requerimientos que piden el Gobierno nacional y provincial”.

En tanto, según la agencia Télam, una fuente gubernamental adelantó que “se dispondría un asueto administrativo mañana” para tratar de evitar la circulación de personas entre el viernes y el feriado del lunes, una medida que se dictaría junto a otras restricciones que limiten la circulación de personas.

El STJ se adherirá a un eventual asueto

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco adelantó que en caso de que el Ejecutivo provincial decrete asueto administrativo para este viernes, dictará la medida correspondiente para adherirse al mismo.

"En virtud de los anuncios que han tomado estado público sobre un posible asueto de la administración pública para el día 9 de octubre de 2020 por el agravamiento de la situación sanitaria y siendo que aún no se ha comunicado formalmente, el Superior Tribunal de Justicia anuncia que, en caso de ser invitado y siendo que la situación epidemiológica y sanitaria de la Provincia del Chaco convocan al trabajo mancomunado de los poderes del Estado, se adherirá a la medida propuesta por el Poder Ejecutivo", informaron desde el máximo tribunal.

Coronavirus PANDEMIA CHACO CAPITANICH
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso