Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Otro ataque en el Bolsón: Prendieron fuego el Club Andino Piltriquitrón y dejaron panfletos con amenazas a la Gobernadora

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La policía investiga si se trató de un incendio intencional. Las advertencias también apuntaron contra el empresario Joe Lewis y la familia Benetton.

La ciudad de El Bolsón volvió a ser escenario de un ataque incendiario. El edificio del Club Andino Piltriquitrón fue destrozado esta madrugada por las llamas. En los alrededores la policía encontró panfletos con mensajes contra la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Bruno Pogliano, así como el empresario estadounidense Joe Lewis y la familia Benetton.

El fuego se desató alrededor de las 4 de la mañana en la sede del club con más de 60 años de historia y pese a los esfuerzos de los Bomberos Voluntarios de El Bolsón las pérdidas fueron totales.

Según medios locales, en la zona se encontraron dos bidones con combustible, además de panfletos impresos que decían “Benetton, Lewis, Arabela, Pogliano, el agua y la tierra no se venden, se defienden”.

En Twitter, la gobernadora Arabela Carreras confirmó que se trató de un incendio intencional y que desde el gobierno provincial realizarán una nueva denuncia ante la justicia federal. La mandataria expresó su “más enérgico repudio contra el ataque incendiario al Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón”. “No vamos a avalar ningún tipo de violencia en Río Negro, que ponga en peligro la vida de las personas y destruya las instituciones”, escribió.

Según apuntó el diario Río Negro, Benetton no tiene tierras en la zona sino unos kilómetros al sur, en Chubut. En cambio, Joseph Lewis sí es dueño de la estancia Lago Escondido, muy cerca de El Bolsón.


El ataque contra el Club Andino Piltriquitrón fue el tercer atentado incendiario en un mes

El Club Andino Piltriquitrón se encuentra en el centro de la ciudad, sobre la avenida Sarmiento, y a poco más de una cuadra de la plaza Pagano, donde se realiza la famosa feria artesanal. A principios de mes, un ataque incendiario afectó al nuevo Centro de Informes Turísticos de El Bolsón, que estaba a punto de ser inaugurado.

Entonces, el gabinete de Criminalística encontró un bidón con combustible a un costado del edificio. “Sabemos que fue un atentado”, denunció entonces Bruno Hellriegel, secretario de Turismo de El Bolsón.

Al día siguiente, el fuego afectó un depósito de Vialidad en la ruta que conduce a la base del cerro Catedral, en Bariloche, y dañó dos máquinas viales.

Río Negro, bajo tensión por el conflicto mapuche

Los ataques ocurrieron en un momento de fuerte tensión política en la provincia de Río Negro por los conflictos con algunas comunidades mapuches por la ocupación de tierras fiscales y privadas.

Este martes renunció la fiscal federal interina de Bariloche Sylvia Little, que investigaba las usurpaciones en la zona de Villa Mascardi y al líder mapuche Facundo Jones Huala. La magistrada dejó su cargo luego de que María Nahuel, tía del fallecido Rafael Nahuel, fuera absuelta en un juicio por haberle arrojado una lapicera metálica durante una audiencia judicial y que el Gobierno se sumara a la defensa de Jones Huala en Chile. Según el diario La Nación, la fiscal se siente agotada por la sumatoria de causas derivadas del conflicto mapuche. TN

RIO NEGRO EL BOLSÓN MAPUCHES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso