Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Murió un nene de 5 años tras ingerir dióxido de cloro

Los familiares del menor afirmaron que el niño ingirió dióxido de cloro, sustancia que se vinculó con una posible cura o prevención del coronavirus.

Un menor de cinco años falleció en Neuquén e investigan la presunta ingesta de dióxido de cloro.

Un menor de cinco años murió este sábado a la madrugada y la justicia investiga si su deceso se produjo por la ingesta de dióxido de cloro. Se trata de una sustancia que se vinculó con una posible cura o prevención del coronavirus.

El menor entró sin signos vitales a la guardia externa del hospital de Plottier, en Neuquén. Los médicos dialogaron con los familiares, quienes indicaron que le proporcionaron ese producto para el tratamiento del Covid-19, a pesar que la ANMAT no lo recomienda.

Tuvo un paro cardiorespiratorio y a pesar de las maniobras de reanimación no hubo respuestas y falleció.

“No podemos asegurar que esté relacionado directamente con la causa de la muerte, pero sí es un antecedente importante. Porque el dióxido de cloro es tóxico tanto a nivel renal, como cardíaco, para la sangre, digestivo”, aseguró uno de los doctores, en diálogo con el portal Río Negro.

En tanto, el especialista dijo: “Llegó muerto de la casa, así que se lo caratula como muerte dudosa. Por eso se le da aviso a la policía y la justicia interviene en ese caso para una futura autopsia”.

El cuerpo fue trasladado para la realización de la autopsia, cuyos resultados estarán en las próximas horas. Se tomaron muestras de sangra para clarificar si tenía coronavirus. El niño no tenía antecedentes previos de enfermedades.

Desde el nosocomio se recomendó a la población que no se debe tomar el dióxido de cloro para prevenir el Covid-19.

Las autoridades sanitarias a nivel nacional señalaron que “la ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales”.

Dejá tu opinión sobre este tema
DIÓXIDO DE CLORO NEUQUÉN Coronavirus

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso