Finalmente se hizo justicia por Rafael Nahuel, el joven asesinado por el Grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina, el 25 de noviembre de 2017.
En aquel día, Nahuel participaba de una manifestación en Bariloche, que fue brutalmente reprimida por las fuerzas conducidas por Patricia Bullrich.
El joven recibió un disparo en la espalda cuando intentaba correr en la zona del Lago Mascardi, y terminó falleciendo, mientras la ministra Bullrich defendía a las fuerzas de seguridad.
Ahora, luego de 8 años, la Cámara Federal de Casación Penal convalidó la sentencia dictada en diciembre de 2023 por el Tribunal Oral Federal de General Roca, que encontró culpables a cinco integrantes de Prefectura.
El delito que se les imputó fue el de homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego, cometido con exceso en la legítima defensa. Si bien todos recibieron la pena máxima prevista para este tipo de delito, ninguna de las condenas superó los 5 años y 8 meses de prisión, ya que ese es el límite contemplado.
La propia Patricia Bullrich también fue denunciada por su actitud criminal en contra de las comunidades mapuches, aunque increíblemente ahora volvió a ser la ministra de Seguridad de la Argentina.