Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

La Afip detectó faltante de granos por mas de $100.000.000

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva, detectó en Córdoba irregularidades por $105.000.000 en el stock de una importante empresa procesadora de legumbres. El organismo que conduce Carlos Castagneto comprobó una diferencia de 506 toneladas de granos entre el volumen real almacenado y el informado.

Las acciones de fiscalización y control tuvieron lugar en una planta de la localidad de Villa del Totoral y consistieron en tareas de cubicaje y cotejo documental. Mediante estas herramientas, se detectaron faltantes de aproximadamente 234 toneladas de garbanzo, 99 toneladas de poroto cranberry y 173 toneladas de poroto distinto del blanco. El personal de la AFIP constató que la empresa no contaba ni había emitido la documentación que acredite el egreso de la mercadería o su incorporación a otro proceso productivo, por lo que se presume que fue comercializada de manera informal.

El faltante del cereal en infracción equivale a la carga de 17 camiones y supera los $105.000.000. Los inspectores labraron el acta de clausura correspondiente y realizarán los controles tendientes a determinar las ventas omitidas.

Por medio de estas acciones, las áreas especializadas en actividades agropecuarias de AFIP, focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, evitando que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores genuinos.

Dejá tu opinión sobre este tema
CORDOBA AFIP GRANOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso